Martes, 23 de abril de 2024

Daniel Noboa entrega crédito para ciclovías en Cuenca y casas en La Troncal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 16:25

El presidente Noboa, tras recorrer las provincias de Azuay y Cañar, llama a la Asamblea a aprobar quinto peroyecto de ley económico urgente.

El presidente Daniel Noboa y el alcalde Cristian Zamora en un evento el 26 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 16:25

El presidente Daniel Noboa y el alcalde Cristian Zamora en un evento el 26 de febrero de 2024. - Foto: Presidencia

El presidente Noboa, tras recorrer las provincias de Azuay y Cañar, llama a la Asamblea a aprobar quinto peroyecto de ley económico urgente.

El presidente Daniel Noboa anunció la entrega de USD 24.2 millones para el Programa de Movilidad Urbana Sostenible de Cuenca. Así, la ciudad contará con 20 kilómetros de ciclovías, con todas sus facilidades y conexiones, y 30 estaciones de bicicleta pública.

El área de intervención comprende la avenida Huayna Cápac, calle Coronel Talbot, avenida Héroes de Verdeloma y Calle Larga, en el Centro Histórico de la capital de Azuay, informó la Secretaría de Comunicación.

Además, se implementarán buses eléctricos y calles adecuadas, con carriles exclusivos para la circulación del transporte público y espacio para peatones.

Según el Gobierno, el Programa de Movilidad Urbana Sostenible convierte a Cuenca en la primera ciudad del país en desarrollar un proyecto de esta magnitud.

“Cuenca va a ser clave para la provincia del Azuay y para Ecuador. El país entero estará respaldando a Cuenca que va a ser una vitrina para el mundo”, aseveró el Jefe de Estado.

El presidente Noboa explicó que el costo total de la obra es de unos USD 29,2 millones, que incluye el financiamiento del Banco de Desarrollo (BDE), con apoyo del Banco de Desarrollo de Alemania por canje deuda; y el aporte del GAD de Cuenca. Del monto gestionado por el Gobierno Nacional (USD 24.2 millones), cerca de USD 10 millones no son reembolsables.

Durante su discurso, el Primer Mandatario también instó a los asambleístas a abordar adecuadamente el Proyecto de Ley Orgánica Económica Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y la Promoción del Empleo para que con su aprobación se beneficie a este sector.

Mientras, en el cantón La Troncal, provincia de Cañar, Noboa entregó 200 viviendas de interés social, 100 % subsidiadas por el Estado, lo que beneficia a 915 personas, entre ellas, 524 niñas y niños. El proyecto arrancó en el anterior Gobierno.

"Creemos que la seguridad no solo se genera con mayor presencia de los uniformados, sino que se complementa con inversión social".

Daniel Noboa

La urbanización denominada La Troncal contó con una inversión de USD 4,7 millones y generó 722 plazas de trabajo durante su construcción, según la Secretaría General de Comunicación.

El espacio cuenta con áreas verdes de recreación, un centro comunitario, caminerías, parqueaderos y un sitio para comercio interno con los emprendimientos de la nueva comunidad que se consolida en este sector.

El Ministerio de Vivienda cuenta con un fondo de USD 190 millones para crédito de vivienda, en condiciones favorables.