Sábado, 27 de abril de 2024

'Extorsionador de quinta y lavador de Odebrecht': las acusaciones entre Topic y Zurita

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 16:09

Los excandidatos presidenciales, Jan Topic y Christian Zurita, se subieron al ring de la red social X, para lanzarse demandas y acusaciones mutuas.

Las acusaciones entre Jan Topic y Christian Zurita

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 16:09

Imagen referencial de los excandidatos presidenciales, Jan Topic y Christian Zurita, quienes cruzaron acusaciones, el 6 de octubre de 2023. - Foto: Primicias

Los excandidatos presidenciales, Jan Topic y Christian Zurita, se subieron al ring de la red social X, para lanzarse demandas y acusaciones mutuas.

Los excandidatos presidenciales, Jan Topic y Christian Zurita, protagonizaron una pelea virtual este 6 de octubre, con anuncios de demandas y acusaciones de mentir, falsear informes, lavar dinero y hasta de extorsionar.

Primero fue Topic, quien por la mañana del viernes se refirió a las declaraciones del periodista Zurita en su cuenta de red social X, sobre las investigaciones del asesinato de Fernando Villavicencio.

"¿Quién es él para decidir si el teléfono debe o no formar parte de la investigación?", escribió Topic, en alusión al móvil que entregó Zurita a la Fiscalía.

Luego, el excandidato, auspiciado por una alianza que incluía al PSC, anunció una demanda contra Zurita por las "falsedades que difundió en campaña sobre las cámaras de Guayaquil".

En efecto, cuatro días antes de las elecciones anticipadas, Zurita, que reemplazó a Villavicencio en la papeleta, presentó una denuncia por un supuesto negociado entre Telconet y el Municipio de Guayaquil.

Según denunció Zurita, las cámaras adquiridas durante la administración de Cynthia Viteri no "sirven para nada y Guayaquil sigue pagando dinero por eso".

Topic, al igual que Telconet, siempre negó la acusación y ahora pretende demandar a Zurita por aquello.

"Hemos preparado una demanda en su contra. (...) Y como usted se tilda de valiente, me encantaría podérsela entregar de forma pública y personal".

Jan Topic

La respuesta de Zurita 

Por la tarde del viernes, llegó la respuesta de Zurita también en la red X (antes Twitter) y en un breve mensaje indicó:

"Qué te parece Jan si primero entregas la ruta del dinero de las offshore de Odebrecht a Glory".

Christian Zurita, periodista y excandidato.

La empresa que menciona Zurita es Glory International, vinculada a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas. A través de esta compañía se transfirieron USD 16 millones en sobornos, según la declaración de un exdirectivo de Odebrecht.

Zurita, al igual que lo hizo Villavicencio, ha asegurado que este dinero terminó en las cuentas de la familia Topic.

Tras conocer el mensaje, Topic nuevamente negó cualquier relación con Odebrecht y acusó a Zurita de ser un "extorsionador de quinta. ¿Te dolió que no te contratemos tu blindaje mediático?".

A lo que minutos después, el periodista acotó: "Lavador de Odebrecht".