Martes, 30 de abril de 2024

Fiscal Diana Salazar tacha de "racista" y "patético" a Rafael Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 21:07

Un nuevo enfrentamiento ocurre entre Diana Salazar y Rafael Correa, tras los chats del caso Metástasis.

Diana Salazar, fiscal General del Estado, en su rendición de cuentas a la Asamblea el 25 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 21:07

Diana Salazar, fiscal General del Estado, en su rendición de cuentas a la Asamblea el 25 de enero de 2024. - Foto: Asamblea

Un nuevo enfrentamiento ocurre entre Diana Salazar y Rafael Correa, tras los chats del caso Metástasis.

"Incluso viniendo de un prófugo, esto es racismo", así respondió la fiscal General, Diana Salazar, a unos señalamientos del expresidente, Rafael Correa, en referencia a su interpretación de los chats del caso de delincuencia organizada denominado Metástasis.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Salazar fustigó este martes, 30 de enero de 2024, que Correa asegurara que los chats del narcotraficante Leandro Norero la "involucran directamente", en supuestos tratos con los criminales, lo que fue desmentido por la Fiscal.

"Si en los chats del caso Metástasis se refieren a 'RC' o al 'Mashi' son "un invento", pero ahora que ha encontrado que nombran a una "negra", dice (Correa) que soy yo", fustigó Salazar sobre el doble rasero del expresidente.

"¿O es que en sus conversaciones se refiere así sobre mí y por eso se le hace tan familiar? Porque no soy la única mujer negra del país, pero sí la que ha demostrado luchar contra las organizaciones criminales", enfatizó.

En sus redes sociales, Correa y sus simpatizantes, con frecuencia, difunden campañas para desacreditar a la Fiscal. Incluso su bancada legislativa maniobra por destituirla vía juicio político desde la Asamblea.

Desde que dejó el poder, el expresidente está refugiado en Bélgica, cuando la justicia ecuatoriana lo condenó a ocho años de cárcel por corrupción, en el denominado caso Sobornos 2012-2016.