Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Martes, 2 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Fiscalía da 48 horas a Pamela Aguirre para que revele paradero de Ronny Aleaga; ella responde

Mientras la Fiscalía califica de 'show' la presencia de Ronny Aleaga en la Asamblea, el exlegislador prófugo de la justicia le pide a la fiscal Diana Salazar que lo encare.

La asambleísta Pamela Aguirre, junto a otros asambleístas de Revolución Ciudadana, tras la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, el 13 de mayo de 2024.

La asambleísta Pamela Aguirre, junto a otros asambleístas de Revolución Ciudadana, tras la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, el 13 de mayo de 2024.

Roberto Rueda / Primicias.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 may 2024 - 19:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La fiscal del Estado, Diana Salazar, dio 48 horas de plazo a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la correísta Pamela Aguirre, para que revele el paradero del exasambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, prófugo de la justicia en el caso Metástasis.

"(...) Cabe recordar que suministrar alojamiento o escondite a una persona que ha cometido un delito puede constituir el tipo penal del fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272 del Código Penal", señala la Fiscal en el oficio fechado al 13 de mayo de 2024.

Advierte que el Código Orgánico de la Función Judicial obliga a los funcionarios públicos a colaborar con la justicia, y para ello le da a Aguirre un "plazo máximo de 48 horas".

La bancada del correísmo, en un comunicado, lo tomó como "un claro acto de amedrentamiento e intimidación".

  • Fiscal Diana Salazar dice que los asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla

Esto ocurre luego de su accidentada comparecencia, de este 13 de mayo, a la Comisión de Fiscalización, en la que el correísmo pretendió recibir, vía telemática, al exasambleísta, Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis, mientras hablaba Salazar.

El pedido de recibir en comisión general a Aleaga, que está prófugo de la justicia, fue planteado por Barreto con base a un correo electrónico enviado a la comisión minutos antes que se instale la sesión para recibir a la fiscal.

Eso fue autorizado por Aguirre, pese al reclamo de cinco de los nueve integrantes de la mesa y de la propia Salazar. Todos abandonaron la sesión como muestra de rechazo, mientras Aleaga aparecía en pantalla.

Por eso, la Fiscalía anunció, en un comunicado, que solicitará información a Aguirre y Barreto, debido al posible cometimiento de un delito, al conocer información sobre una persona requerida por la justicia y no entregarla a las instituciones pertinentes.

  • Exesposa de Ronny Aleaga alerta que el exlegislador estaría en Venezuela

Aguirre: Desconozco el paradero de Aleaga

Frente al ultimátum de la Fiscalía, Aguirre emitió un comunicado, en donde asegura que desconoce el paradero de Aleaga, y defendió su actuación.

"Reitero, desconozco su paradero (...), tampoco le he dado acogida ni he dispuesto que se faciliten las instalaciones de la Asamblea Nacional para su uso", señaló.

"Nunca he convocado al señor Aleaga, mucho menos obstruiré a la justicia":

Pamela Aguirre, asambleísta del correísmo.

El procedimiento de Aguirre fue rechazado por el Partido Social Cristiano y Construye.

La Fiscalía califica como un "show" todo lo ocurrido en la Asamblea este lunes, y dice que todo esto deja en evidencia que hay un "movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo. Esta vez, lo hicieron -incluso- a través de un procesado dentro del caso Metástasis".

En este caso se investiga una presunta trama de delincuencia organizada. Se presume que Aleaga, que fue vinculado al caso el 15 de marzo de 2024, como colaborador político de una gran red de corrupción, se encuentra en Venezuela

Aleaga responde a fiscal Salazar

"Si supuestamente nuestros chats son falsos ¿Por qué no aprovechó la comisión y me desmentía?", dijo el exlegislador correísta, Ronny Aleaga, a la fiscal Salazar, a través de un mensaje de su cuenta de red social X.

La respuesta de Aleaga, procesado en el caso Metástasis, llegó luego de la accidentada audiencia en la Asamblea, donde Salazar se marchó antes de la fallida intervención del exasambleísta.

Según la bancada correísta, Aleaga había solicitado comparecer ante la Comisión, porque supuestamente tenía información sobre el caso León de Troya.

"¿Por qué se incomodó cuando se enteró que yo iba a participar en la sesión? Señora Diana Salazar, esto no es un tema personal, de afectos o desafectos", agregó Aleaga, la tarde de este lunes.

Aleaga es señalado por la Fiscalía como el supuesto operador político del fallecido narco Leandro Norero en la Asamblea.

  • #Caso Metástasis
  • #Asamblea Nacional
  • #Diana Salazar
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Ronny Aleaga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Imagen referencial de amigos con aparatos electrónicos.

Netlife

¿Cuál ha sido tu momento más memorable conectado a internet? Vota por tu favorito

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    Polémica entre ADN y el correísmo por la investigación a asambleístas que ingresaron al hospital Baca Ortiz de Quito

  • 02

    ADN insiste en una propuesta de reforma para reducir el tiempo de la Ley Seca en época de elecciones

  • 03

    Noboa cuestiona a Pabel Muñoz durante serenata en Carondelet y critica a los "malos funcionarios que trataron de parar esto"

  • 04

    Correa le responde a Aguiñaga: "Marcela querida, anda nomás a dialogar con Noboa"

  • 05

    "Lo estoy pensando", dice Marcela Aguiñaga sobre la posibilidad de dejar la Revolución Ciudadana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025