Domingo, 28 de abril de 2024

Elina Narváez denuncia desorganización y presiones en la bancada del PSC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 17:55

La asambleísta ingresó en reemplazo de César Rohon, que también renunció a esa tienda política. Esta es la segunda separación del PSC, a puertas del juicio político contra el presidente Lasso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 17:55

La asambleísta Elina Narváez, en sesión del Pleno del 31 de marzo de 2022. - Foto: AN

La asambleísta ingresó en reemplazo de César Rohon, que también renunció a esa tienda política. Esta es la segunda separación del PSC, a puertas del juicio político contra el presidente Lasso.

La asambleísta Elina Narváez desmintió que este 3 de mayo de 2023 haya presentado su desafiliación al Partido Social Cristiano (PSC). A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que no ha presentado ningún documento para su separación de la bancada.

La expulsión

En horas de la mañana, el coordinador de la bancada PSC, Esteban Torres, aseguró que Narváez se había "desafiliado" del bloque. Según Torres, "el documento (de su desafiliación) fue filtrado por el propio Gobierno a los medios de comunicación".

"Lo que esto significa es que (Narváez) habría sucumbido a los argumentos del Gobierno en el caso del juicio político. Por eso, la bancada también ha procedido a expulsarla"

Esteban Torres, coordinador de la bancada PSC

Esta expulsión generó la reacción de la legisladora. En un comunicado, aseguró que es preocupante que los dirigentes de la bancada del PSC "no hayan logrado consolidar un bloque que actúe en conjunto y de manera articulada".

Y añadió que, hasta ahora, se ha mantenido en silencio al ver a la bancada "desviarse de sus objetivos, mostrando desorganización interna, falta de comunicación e incluso generando episodios de condicionamiento y presiones".

Ahora, dice, actuará de manera "independiente" en la Asamblea.

Narváez asumió su curul en marzo de 2022, después de la renuncia de César Rohon. A pesar de que Rohon también se separó del PSC, Narváez se mantuvo en sus filas hasta ahora.

Esta sería la segunda pérdida que sufre el PSC en los últimos días. El 21 de abril, Javier Ortiz también se separó de esta bancada, tras hacer cuestionamientos a la toma de decisiones dentro del partido.

Con esto, el PSC quedaría con 14 asambleístas dentro de su bancada.