Viernes, 26 de abril de 2024

El exasambleísta Peter Calo seguirá detenido en la Cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 15:36

Una sala de la Corte Nacional de Justicia decidió desechar el pedido de hábeas corpus presentado por el exlegislador, acusado de violación.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/politicos-precandidatos-elecciones-agosto/

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 15:36

El exasambleísta Peter Calo, durante la audiencia de hábeas corpus, este 8 de junio de 2023. - Foto: Captura de pantalla

Una sala de la Corte Nacional de Justicia decidió desechar el pedido de hábeas corpus presentado por el exlegislador, acusado de violación.

Una sala de la Corte Nacional de Justicia resolvió, este 8 de junio de 2023, desechó el hábeas corpus solicitado por el exasambleísta Peter Calo, acusado del presunto delito de violación.

Calo fue detenido en abril pasado, en flagrancia, por supuestamente haber intentado abusar de una joven, que habría sido citada para una entrevista de trabajo. Está apresado en la Cárcel 4.

La defensa de Calo aseguró que la detención del exlegislador es inconstitucional, pues no se le permitió presentar los recursos judiciales necesarios. Y cuestionan que la boleta de captura se ejecutó de inmediato, después de la audiencia de apelación.

La defensa de Calo además pidió el hábeas corpus con el argumento de que el exasambleísta no estuvo presente en la audiencia de apelación.

El tribunal, sin embargo, encontró que no se vulneraron sus derechos, pues en todo el proceso se ha garantizado su derecho a la defensa. Por lo tanto, desecharon su pedido de hábeas corpus, y seguirá detenido en la Cárcel 4.

La jueza de la causa narró que Calo fue detenido después de que se retirara el grillete electrónico (que fue hallado en un basurero en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito), y que él fue detenido por habérselo retirado.

Antes del inicio de la diligencia, la jueza dio paso a Calo para que dé unas palabras. Él pidió que se le otorgue la libertad y dijo que "desde el espacio donde esté, colaboraré con la justicia para que haiga (sic) el esclarecimiento de estos temas".