Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Gobierno pide investigar el patrimonio de cinco jueces

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, informó que solicitó las pericias a la UAFE y al SRI. También anunció la presentación de reformas legales para evitar el abuso de garantías penitenciarias.

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad del Estado, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 14 de septiembre de 2022.

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad del Estado, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 14 de septiembre de 2022.

Gonzalo Calvache / PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 dic 2022 - 08:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno solicitó que se investigue el patrimonio de cinco jueces que emitieron fallos a favor de "delincuentes". Así lo reveló el Secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

"El presidente (Guillermo Lasso) ha hecho denuncias públicas de nombres de jueces que están actuando de manera incorrecta. Yo he enviado un pedido de investigación patrimonial a cinco jueces a la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico) y al SRI", dijo en entrevista con Ecuavisa.

Ordóñez lo había anunciado también en sus redes sociales. Se trata de los jueces Vicente Oña, Simón García y Emerson Curipallo. A ellos se suman Jhon Rodríguez y el exjuez Banny Molina.

Oña dejó en libertad a alias 'Gordo Luis', cabecilla de Los Lobos y sospechoso del asesinato de Santiago Loza, director de la cárcel de El Inca.

El juez García concedió la excarcelación de Daniel Salcedo. Mientras que Curipallo dispuso la libertad del exvicepresidente Jorge Glas. Previamente, lo hizo el destituido juez Molina.

El magistrado Rodríguez ordenó el traslado de la cárcel conocida como La Roca hacia la de Santo Domingo, de Ángelo Achilie, alias ‘Negro Angelo’, y Kevin Manzaba, considerados por la Policía como brazos armados de la banda de los R7.

"Tenemos que tener una reacción frente a esta actitud de los jueces de favorecer a la delincuencia y crear ambiente de impunidad. Esto es parte de lo que se tiene que hacer, lo otro es denunciar ante la opinión pública", reiteró el funcionario.

Para Ordóñez, no hay injerencia en otra función del Estado.

"Aun cuando algunos crean que eso es interferencia en la función Judicial, desde el punto de vista del Gobierno, es poner en evidencia frente a la sociedad, a aquellos jueces que están atentando contra esta estrategia de seguridad", enfatizó.

El secretario también anunció que en enero de 2023, el Ejecutivo presentará reformas legales "para administrar de manera más racional y sensata las protecciones y garantías penitenciarias y reducciones de pena".

"Esto debe ser corregido desde la ley, que es la que está permitiendo eso, y los jueces y delincuentes están aprovechándose de estas ligerezas de la norma legal. Vamos a cambiar eso", concluyó.

  • #UAFE
  • #SRI
  • #Jorge Glas
  • #reformas
  • #Jueces
  • #Daniel Salcedo
  • #Diego Ordóñez
  • #alias JR

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 02

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • 03

    Aprobación de ley que limita gastos en los salarios de GAD genera reacciones a favor y en contra

  • 04

    Sindicatos rechazan acuerdo ministerial que flexibiliza la jornada laboral en Ecuador

  • 05

    "El interventor no tiene incidencia en la independencia editorial de Granasa", dice abogado de la empresa, tras la intervención de la Superintendencia de Compañías

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025