Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso dice ahora que decidirá 'en su momento' si será candidato

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 7:38

Desde Brasilia, donde asiste a una cumbre regional, el presidente Guillermo Lasso puntualizó que hay una fecha legal límite para anunciar su decisión: el 7 de junio.

Lasso dice ahora que decidirá 'en su momento' si será candidato

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 7:38

El presidente Guillermo Lasso, antes de partir hacia la cumbre regional en Brasilia, el 28 de mayo de 2023. - Foto: Presidencia

Desde Brasilia, donde asiste a una cumbre regional, el presidente Guillermo Lasso puntualizó que hay una fecha legal límite para anunciar su decisión: el 7 de junio.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asiste este martes en Brasil a la cumbre de mandatarios de Suramérica, dijo que anunciará "en su momento" si será candidato para los comicios del 20 de agosto.

Las elecciones extraordinarias ocurren luego de que el propio Lasso disolvió la Asamblea Nacional y emitió el decreto de la muerte cruzada.

Según dijo Lasso, en entrevista con la agencia EFE, hay una fecha legal límite para anunciar su decisión: el 7 de junio.

"Hasta esa fecha tendremos claro el panorama", dijo el mandatario, cuyo partido, el movimiento CREO, le ha pedido que se presente a las elecciones extraordinarias, lo que le daría la oportunidad de acabar su mandato en 2025.

De cara a las elecciones extraordinarias, el líder conservador aseguró que no le preocupa la posibilidad de que pueda regresar al poder el correísmo, que salió fortalecido en las seccionales del pasado febrero.

Su preocupación, asegura, es que los ecuatorianos "voten por una opción que les permita alcanzar" la solución a sus problemas diarios y mejorar su calidad de vida.

Estas nuevas declaraciones contrastan con lo que mencionó al diario estadounidense The Washington Post, al que mencionó que no tenía la intención de postularse.

Hartos de la Asamblea 

En su entrevista, Lasso justificó la disolución de la Asamblea Nacional, pues afirmó que la decisión cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo ecuatoriano.

"El pueblo ecuatoriano estaba harto de una Asamblea que lo que provocaba eran broncas, peleas permanentes y constantes. Una Asamblea tan intrascendente que un día se puso a pensar cuál debería ser el día del año en que se festeja el bizcocho", añadió el Mandatario.

Según el gobernante, de 67 años, el alto grado de aprobación popular a su decisión de recurrir a la "muerte cruzada" se ha plasmado en el país.

"Se respira paz y tranquilidad y no ha habido protestas, ni una persona en la calle", añadió el presidente.

También le puede interesar: 

Ícono lo más leídoLo más leído