Lunes, 29 de abril de 2024

Israel ofrece a Ecuador "cooperación en lo que sea necesario contra el terrorismo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 16:07

Delegados de seguridad y defensa de Israel visitaron Quito y ofrecieron cooperación bilateral.

El ministro ecuatoriano de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una ceremonia militar en febrero 2024

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 16:07

El ministro ecuatoriano de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una ceremonia militar en febrero 2024. - Foto: Min. Defensa

Delegados de seguridad y defensa de Israel visitaron Quito y ofrecieron cooperación bilateral.

La Embajada de Israel en Quito aseguró el 23 de febrero de 2024 que la cooperación entre ese país y Ecuador avanza en la lucha contra el terrorismo, tras la visita de delegados de estamentos policiales y de defensa al Gobierno de Daniel Noboa.

"Israel es líder mundial en tecnología de seguridad y defensa; y está preparado para cooperar con Ecuador en lo que sea necesario para enfrentar al terrorismo", informó la misión diplomática.

En este sentido, confirmó que esta semana una delegación de altas autoridades del campo de seguridad y defensa de Israel visitó Quito "para promover la cooperación bilateral y ayudar a Ecuador en la lucha contra el narcoterrorismo".

Las autoridades que arribaron a Ecuador corresponden al Ministerio de Defensa, Policía e industrias de seguridad y defensa de Israel, que se reunieron con altas autoridades militares y policiales, además del Centro de Inteligencia y el Servicio de Atención Penitenciaria (SNAI).

Aunque no se entregaron más detalles ni las autoridades ecuatorianas se han referido al respecto, en el Gobierno anterior se llegaron a acuerdos para la compra de armas largas y blindados a Israel.