Viernes, 19 de abril de 2024

"Nosotros no apoyamos al correísmo", reitera Jaime Nebot

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 8:07

El líder socialcristiano desmiente una vez más que el PSC tenga un pacto con el correísmo o con UNES. Ratifica la necesidad de evaluar a Guadalupe Llori y al CAL y se refiere a una eventual reelección de Cynthia Viteri.

Jaime Nebot

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 8:07

Jaime Nebot, líder del PSC, le pidió al Gobierno celeridad en los trámites de importación de insumos médicos, este 30 de marzo. - Foto: Medios Públicos

El líder socialcristiano desmiente una vez más que el PSC tenga un pacto con el correísmo o con UNES. Ratifica la necesidad de evaluar a Guadalupe Llori y al CAL y se refiere a una eventual reelección de Cynthia Viteri.

El exacalde de Guayaquil y líder socialcristiano, Jaime Nebot, desmiente una vez más que el Partido Social Cristiano (PSC) tenga un pacto con el correísmo y con UNES.

"Las leyendas urbanas, las especulaciones y ciertas plumas especializadas no han ubicado haciendo pactos con el correísmo y con UNES, pero cuando vienen los hechos, las explicaciones están de más", dijo en entrevista con Ecuavisa.

Sobre la evaluación a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y a los integrantes del CAL, Jaime Nebot afirmó que "nosotros no apoyamos al correísmo, estamos de acuerdo con la investigación".

"La señora Llori, a quien respeto en lo personal, tiene todo el derecho de ser aliada del Gobierno, lo que no tiene derecho es a violar procedimientos y la ley en el ejercicio de su cargo", manifestó.

Aclaró que ni UNES ni el PSC pondrán nuevo presidente en el Legislativo, en caso de una eventual salida de Llori de la presidencia.

"Si la señora Llori es investigada y cae, quién sube, de acuerdo con la ley el señor (Virgilio) Saquicela por el resto del periodo, no hay que desestabilizar a nadie", explicó.

El líder socialcristiano también se refirió a un trueque en la votación para conceder 268 amnistías. "La seguridad no pasa por dar indultos masivos a asesinos, a ladrones, ni pasa por dar amnistías masivas a delitos manifiestamente no políticos. Los 99 votos que se dieron a qué responden, a nuestro concepto hay un trueque, impuesto por libertades".

Finalmente, Jaime Nebot indicó que apoyará a Cynthia Viteri para una eventual reelección como alcaldesa de Guayaquil, siempre y cuando lo defina el PSC. "Nadie aspira a ese puesto en el PSC, en otros puestos hay aspiraciones que las daremos a conocer en su momento y las evaluaremos".

También le puede interesar: