Domingo, 28 de abril de 2024

¿Quién es Jorge Rodríguez, el nuevo secretario de Comunicación de la Asamblea?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 12:23

La semana pasada, Jorge Rodríguez renunció a su cargo de concejal en el Municipio de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 12:23

- Foto: Jorge Rodríguez ha sido concejal de Guayaquil desde 2019. FOTO: Cuenta X de Jorge Rodríguez.

La semana pasada, Jorge Rodríguez renunció a su cargo de concejal en el Municipio de Guayaquil.

Cuatro días después de renunciar a la concejalía en el Municipio de Guayaquil, el periodista Jorge Rodríguez Cuesta se convierte en secretario de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Este 15 de enero, presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General del Estado, uno de los requisitos para el enrolamiento en el sector público, en este caso, a la Función Legislativa.

Pero, ¿quién es Rodríguez? El nuevo funcionario legislativo tiene más de dos décadas de experiencia como comunicador. Se desempeñó como reportero y presentador de noticias en la cadena Teleamazonas, ante de incursionar en la política.

Entre 2017 y 2018 se desempeñó como vocero del Municipio de Guayaquil durante la administración de Jaime Nebot. En 2019 fue elegido por primera vez por concejal, cargo que ejerció hasta 2023.

Ese año optó por la reelección, nuevamente por el Partido Social Cristiano (PSC), la cual ganó, pero renunció a la concejalía el jueves 11 de enero.

Actualmente, la Asamblea Nacional está liderada por Henry Kronfle, de la bancada del PSC. Este tipo de designaciones son decididas por quien preside el órgano legislativo.