Sábado, 27 de abril de 2024

Lasso promete a Guayaquil luchar "hasta el último día" contra el crimen

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2023 - 10:50

En medio de la mayor crisis de violencia que ha vivido Guayaquil, el presidente Guilllermo Lasso pidió unidad y convicción para alcanzar la paz.

El presidente Guillermo Lasso durante un discurso en la Plataforma Financiera, en Quito. 2 de otubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2023 - 10:50

El presidente Guillermo Lasso durante un discurso en la Plataforma Financiera, en Quito. 2 de otubre de 2023. - Foto: Cuenta X del Presidente Lasso.

En medio de la mayor crisis de violencia que ha vivido Guayaquil, el presidente Guilllermo Lasso pidió unidad y convicción para alcanzar la paz.

El Presidente Guillermo Lasso envió un mensaje para los guayaquileños en el marco del 9 de octubre 2023, día en que en la ciudad se conmemoran 203 años de la gesta militar con la que se logró su independencia.

Mediante su cuenta de la red social X (antes Twitter), Lasso reconoció que la ciudad, conocida también como el puerto principal de Ecuador, está viviendo "momentos difíciles por el incremento de la violencia".

Guayaquil ocupa el puesto 24 en el listado de ciudades más violentas de 2022, elaborado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

La ciudad se ha acercado más a otras consideradas muy peligrosas por esa organización mexicana. En el listado de 2021, el puerto principal de Ecuador ocupaba el puesto 50.

"El enemigo es otro"

"Pero hoy, como pocas veces en nuestra historia, tenemos que demostrar el pueblo aguerrido que somos", dijo el Presidente, que nació en Guayaquil.

Y añadió que hoy "el enemigo es otro, pero la libertad siempre es la misma".

En su mensaje, el Presidente además prometió a los guayaquileños que luchará hasta el último día de su Gobierno en contra de "este monstruo de mil cabezas que es el crimen organizado, para lograr la paz que nuestra ciudad y el Ecuador merecen".

Además, Lasso puso como ejemplo que, hace 203 años, los guayaquileños dieron ejemplo al lograr la independencia de España. "Unidos y convencidos de que esa era una lucha necesaria y definitiva", dijo.

Y añadió que hoy el país necesita esa misma unidad y convicción.