Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso califica a juicio político como "golpe de Estado parlamentario"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 19:23

El mandatario Guillermo Lasso llegó este viernes a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana y se refirió al pedido de juicio político en su contra que tramita la Asamblea Nacional.

Lasso viaja a República Dominicana y se reunirá con empresarios

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 19:23

El presidente Guillermo Lasso, antes de su partida a República Dominicana, el 24 de marzo de 2023. - Foto: Presidencia

El mandatario Guillermo Lasso llegó este viernes a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana y se refirió al pedido de juicio político en su contra que tramita la Asamblea Nacional.

El presidente Guillermo Lasso llegó la tarde del viernes 24 de marzo de 2023 a República Dominicana para ser parte de la Cumbre Iberoamericana.

Durante la clausura del XIV edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, Lasso se refirió al juicio político que tramita la Asamblea. Lo calificó como "un golpe de Estado parlamentario".

El mandatario Lasso afirmó que enfrenta "una oposición muy ciega que no quiere respetar los periodos electorales de cuatro años".

"Eso (el juicio político) genera preocupación e incertidumbre. Por eso el riesgo país está en 1.800 puntos. Ojalá la situación se tranquilice para bajar el riesgo país", añadió.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

Las declaraciones de Lasso en este evento de la Cumbre Iberoamericana se dan el mismo día que la Corte Constitucional recibió el pedido de juicio político y sorteó a la jueza ponente que revisará la causa. La responsabilidad recayó en Teresa Nuques.

Ecuador recibirá la presidencia pro tempore

"Es un honor pisar la tierra de República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana", dijo el mandatario ecuatoriano a su arribo la tarde del viernes.

Lasso recordó que mañana Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará en 2024.

Indicó que en el evento Ecuador expondrá su posición, que "siempre será favorable a la integración de toda América, de toda Iberoamérica, para buscar los caminos y los senderos de prosperidad para nuestros pueblos".

Antes de partir, el presidente Lasso dijo que además de la reunión oficial, tendrá otras reuniones con empresarios.

"Estaremos presentes, haremos escuchar la voz y pensamiento de Ecuador", señaló el Presidente, en un comunicado oficial.

Según la agenda entregada, el Mandatario participará la tarde del viernes en un conversatorio de jefes de Estado, durante un encuentro empresarial.

Mientras que en la noche se cumplirá el acto inaugural de la Cumbre y el sábado participará en la primera sesión de gobernantes.

También el sábado, Lasso mantendrá un encuentro bilateral con su colega de Uruguay, Luis Lacalle.

Tras ese encuentro, tendrá lugar el traspaso de la presidencia pro tempore y la clausura de la cumbre.