Miércoles, 24 de abril de 2024

Lasso entrega vehículos blindados para directores de prisiones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:17

El presidente Guillermo Lasso entregó 94 vehículos blindados para oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así como para directores de las cárceles del país.

Vehículos entregados a la Policía, las Fuerzas Armadas y el SNAI, el 21 de marzo de 2023, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:17

Vehículos entregados a la Policía, las Fuerzas Armadas y el SNAI, el 21 de marzo de 2023, en Quito. - Foto: Twitter / @PoliciaEcuador

El presidente Guillermo Lasso entregó 94 vehículos blindados para oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así como para directores de las cárceles del país.

El reforzamiento del equipamiento para la fuerza pública continúa, aunque a paso lento. El 21 de marzo de 2023, el presidente Guillermo Lasso entregó a la Policía, las Fuerzas Armadas y al Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) un lote de 94 vehículos nuevos.

Estos automotores, en su mayoría camionetas, recibirán el blindaje en Ecuador. Y, posteriormente, se los repartirá entre:

  • Unidades tácticas de la Policía Nacional
  • Equipos fronterizos de las Fuerzas Armadas
  • Altos oficiales policiales y militares
  • Directores de las cárceles

En su intervención, durante la entrega de los vehículos en la Base Aérea de Quito, el presidente Lasso dijo que la necesidad de estos insumos era imperante.

"No es posible dejar a la suerte de los grupos delincuenciales organizados la vida de los centros carcelarios".

Y mencionó también a uniformados policiales y militares que se enfrentan al narcotráfico, la minería ilegal y otras prácticas ilegales conexas.

Añadió que uno de los objetivo de contar con vehículos blindados es que no se vuelva a repetir lo sucedido con el director de la Cárcel de El Inca, en Quito, que fue asesinado cuando se dirigía a la prisión.

A partir de ahora, explicó Lasso, los directores de centros carcelarios van a tener un vehículo blindado para proteger su vida y la de su familia.

Reforma urgente

Lasso aprovechó su discurso para insistir, una vez más, en la urgencia de las reformas para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en el combate contra el crimen organizado.

"Ojala despierte la Asamblea y de trámite urgente a esta reforma parcial de la Constitución que es indispensable para proteger la vida de todos los ecuatorianos", dijo el Primer Mandatario.

Añadió que el Estado no se va amedrentar con las bombas y las amenazas de los grupos delincuenciales.

"Iremos tras ellos para llevarlos a la justicia".

También recalcó que su Gobierno seguirá vigilante de jueces y fiscales que no están alineados con el clamor nacional de arrestar y dejar en la cárcel a las delincuentes.

Al terminar, agradeció a las FF.AA. y a la Policía Nacional por su solidaridad hacia quienes resultaron afectados por el invierno y por el sismo. Ya que ambos fenómenos han causado destrucción y dolor a las familias ecuatorianas.