Martes, 23 de abril de 2024

Los tres videos en TikTok de Lasso que 'rompieron' las redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2021 - 0:05

Desde que asumió la Presidencia, el principal canal de comunicación de Guillermo Lasso son las redes sociales. Y, por su naturaleza, su cuenta de TikTok es la que más comentarios ha generado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2021 - 0:05

Ilustración del presidente Guillermo Lasso y sus mensajes en TikTok. - Foto: PRIMICIAS

Desde que asumió la Presidencia, el principal canal de comunicación de Guillermo Lasso son las redes sociales. Y, por su naturaleza, su cuenta de TikTok es la que más comentarios ha generado.

El video más exitoso del presidente Guillermo Lasso superó los 7,8 millones de vistas en TikTok, sin contar que también tuvo un gran recorrido en varias plataformas, como Twitter, WhatsApp e Instagram.

Se trataba de la expectativa sobre el anuncio del incremento del salario básico, en el que Lasso se suma a una de las tendencias en redes y realiza un movimiento de baile con dos de los granaderos de Tarqui.

La idea fue de Gabriel González, más conocido como CrudoEcuador, quien se encarga de los 'TikToks' del presidente Lasso. González es uno de los 'gurús' de las redes sociales en el país y ganó popularidad durante las elecciones presidenciales.

Junto a Mateo Zúñiga, que ahora forma parte de la Secretaría General de Comunicación, lideraron la campaña digital de Xavier Hervas, candidato presidencial de la Izquierda Democrática. Y para la segunda vuelta, pasaron a formar parte del equipo de Lasso.

Aunque no son tantos los videos 'tiktokeros', el Ejecutivo sí ha dado prioridad a las redes sociales.

El Mandatario y su equipo han utilizado este tipo de comunicación más informal para intentar acercarse a la ciudadanía. Incluso, el presidente Lasso admite en uno de los videos que ha tenido descuidada su cuenta de TikTok por dedicarse a trabajar.

Todo el trabajo se difunde y promociona en las redes, sin descuidar la publicidad para medios tradicionales.

Pese a que en la primera vuelta de la campaña dijo que no incursionaría en esa red, ahora es el medio en el que responde a ciertas coyunturas, unas veces con más éxito que otras.

Ya como presidente electo, zanjó la discusión sobre la ruptura del pacto del oficialismo con el PSC y el correísmo en la legislatura con un TikTok, en el que decía escoger el bienestar de los ecuatorianos por sobre los pactos políticos.

Lo mismo hizo cuando en uno de sus primeros eventos como Mandatario, en junio, se equivocó con una cifra sobre la falta de acceso a Internet y las nuevas tecnologías. La oleada de críticas en redes fue silenciada con una cómica y honesta respuesta a través de TikTok, admitiendo el error.

Pero también fue duramente criticado cuando el 21 de julio de 2021 hizo un video con un influencer, mientras en la cárcel de Latacunga y en la Penitenciaría del Litoral había amotinamientos, que dejaron 22 presos muertos y varios policías heridos.

A continuación PRIMICIAS le presenta los tres hits en 'TikTok' del presidente Lasso que han sido más comentados en redes: