Sábado, 20 de abril de 2024

Nueva denuncia contra Llori, ahora por 'palanqueo' de puestos en Orellana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 15:13

El legislador Bruno Segovia asegura que la Presidenta de la Asamblea "puso" a 23 funcionarios, entre ellos la gobernadora y los tenientes políticos de la provincia.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, este 12 de mayo de 2022 durante la sesión solemne por la Batalla de Pichincha.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 15:13

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, este 12 de mayo de 2022 durante la sesión solemne por la Batalla de Pichincha. - Foto: AN

El legislador Bruno Segovia asegura que la Presidenta de la Asamblea "puso" a 23 funcionarios, entre ellos la gobernadora y los tenientes políticos de la provincia.

El asambleísta Bruno Segovia (indep.) presentó, este 12 de mayo de 2022, una denuncia en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que podría terminar en su destitución. El legislador la acusa de gestionar cargos públicos en su provincia, Orellana.

Segovia dijo que la Presidenta le había asegurado hace varios meses que ella "puso hasta el último teniente político" de la provincia. Tras una investigación, Segovia dijo que halló 23 cargos en los que Llori habría tenido influencia en el nombramiento.

Segovia aseguró que hizo varios requerimientos de información que evidencian este posible caso de tráfico de influencias. "Ha puesto gobernador, intendentes, comisarios, tenientes políticos, directores distritales, de lo que conocemos y tenemos información", dijo.

El legislador aseguró que, lo que procede en este caso, es la destitución de Llori de su cargo como asambleísta por incurrir en una prohibición constitucional.

"Coincide que el Gobierno del Encuentro no encuentra más que amigos y personas cercanas a Guadalupe Llori para los cargos más importantes en Orellana"

Uno de los nombramientos que Segovia señala es el de Esperanza Bustamante como gobernadora de Orellana. Bustamante sería, según el asambleísta, amiga personal de Llori, "además de la prima del yerno preferido de ella".

Bustamante además fue alterna de Freddy Peñafiel, exasambleísta por Pachakutik en el anterior período por Orellana, y quien fue asesor de la Presidencia de la Asamblea a inicios del actual período.

Esta es la tercera denuncia contra Llori que podría terminar en su destitución. UNES ya presentó dos acusaciones en la Asamblea contra la Presidenta, que aún no son calificadas por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Una vez calificadas, las tres causas deberán pasar al Comité de Ética.

También le puede interesar: