Domingo, 28 de abril de 2024

"Estamos en un país de locos": Correa reacciona al allanamiento de la Prefectura de Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 10:09

El líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, criticó el allanamiento de la Fiscalía a la Prefectura de Pichincha, como parte de las investigaciones por presunto peculado.

Correa reacciona al allanamiento de Prefectura de Pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 10:09

Momentos en que policías y agentes fiscales realizan allanamiento a la sede de la Prefectura de Pichincha, Quito, el 2 de noviembre de 2023. - Foto: Fiscalía

El líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, criticó el allanamiento de la Fiscalía a la Prefectura de Pichincha, como parte de las investigaciones por presunto peculado.

El allanamiento al edificio de la Prefectura de Pichincha y a una vivienda en Guayaquil, la tarde del 2 de noviembre, genera reacciones y críticas del correísmo en contra de la Fiscalía.

A través de un mensaje en su cuenta de red social X, el líder de la Revolución Ciudadana (RC), Rafael Correa, se refirió al caso que investiga la Fiscalía por presunto peculado en la Prefectura.

"Estamos en un país de locos y, por odio e ignorancia, muchos aplauden su propia desgracia", escribió Correa.

El caso que indaga la Fiscalía se desprende las filtraciones de audios entre el exvicepresidente correísta Jorge Glas, y el asambleísta Ferdinan Alvarez, separado de la RC.

En los audios se mencionó que la exasesora de Glas, Soledad Padilla, se enroló en la Prefectura de Pichincha, entre 2019 y 2023, pese a que habría seguido trabajando para el exvicepresidente cuando él estaba preso.

Por este caso, la Fiscalía ya solicitó información a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y la tarde del jueves, durante el allanamiento, recopiló más indicios y dispositivos electrónicos de la entidad.

Solidaridad del Congope 

Por su parte, el consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope) emitió otro comunicado la noche del jueves en solidaridad de Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

Se 'exhortó' a la Fiscalía a realizar las investigaciones en "estricto apego al debido proceso y el Estado de derecho".

Y al igual que Pabón, quien funge como presidenta del Congope, calificó el allanamiento de la Fiscalía como un "show mediático".