Revisión contra la Corte Constitucional podría frenarse mediante medida cautelar

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

10 Jul - 14:21

El asambleísta Fabricio Villamar, a su llegada a la Unidad de la Niñez y la Familia. - Foto: PRIMICIAS

Revisión contra la Corte Constitucional podría frenarse mediante medida cautelar

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

10 Jul - 14:21

El asambleísta Fabricio Villamar presentó una solicitud de medida cautelar contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Esa institución pretende crear una comisión que revise el proceso de designación de los nueve jueces de la Corte Constitucional.

El legislador Fabricio Villamar presentó una solicitud de medida cautelar este 10 de julio del 2019, contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

A criterio del asambleísta, puede haber una vulneración de derechos con la revisión del proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional que ha propuesto el CPCCS.

El 9 de julio, el CPCCS anunció que creará una comisión para ‘revisar’ el proceso de designación de los nueve magistrados que integran la Corte.

Villamar señaló que el derecho a la seguridad jurídica, al debido proceso y a la buena administración pública pueden ser vulnerados si el CPCCS inicia el proceso de revisión de la designación de la Corte.

“Es importante advertir al CPCCS que, en caso de hacerlo (revisar la designación), entrarían en la figura de desacato pues las decisiones del Consejo Transitorio son inamovibles”.

Fabricio Villamar, asambleísta

La medida cautelar fue presentada en la Unidad de la Niñez y Adolescencia en la ciudad de Quito. La jueza penal Irene Pérez deberá pronunciarse al respecto.

La sesión del CPCCS fue convocada para las 15:30 del 10 de julio.

Noticias relacionadas