Secretaría Anticorrupción recibirá denuncias digitales

Política

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

12 Feb - 14:12

José De la Gasca, secretario Anticorrupción, presentó la nueva herramienta digital para recibir denuncias ciudadanas, este 23 de enero de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Secretaría Anticorrupción recibirá denuncias digitales

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

12 Feb - 14:12

José De la Gasca, nuevo secretario Anticorrupción, presentó un formulario digital para registrar denuncias de casos de corrupción. La ciudadanía puede hacer denuncias anónimas o no desde la página web de la entidad.

El nuevo secretario Anticorrupción, José De la Gasca, anunció hoy el lanzamiento de una herramienta digital para registrar denuncias de corrupción.

Se trata de un formulario habilitado en la página web de la Secretaría que pueden ser llenados por cualquier ciudadano, para proveer información sobre actos de corrupción en el sector público.

El denunciante debe proveer sus datos básicos o no, ya que el formulario tiene la opción de anonimato. Pero al menos debe indicar una dirección de correo electrónico.

Además, dijo que implementarán unidades anticorrupción en las empresas públicas e incluso hospitales, para que puedan monitorear la gestión y detectar el origen de la corrupción.

De la Gasca fue enfático en que quiere enfocar su gestión hacia la educación, para arrancar el problema “de raíz”.

Además, anunció que mantendrá reuniones para avanzar en proyectos de ley específicos en la materia, que puedan ser iniciativa del Ejecutivo.

Ante los cuestionamientos sobre su designación, el Secretario afirmó que no ha sido abogado de Alexis Mera ni de Alberto March. Así como que su vinculación con la Comisión de Justicia de la Asamblea fue durante un mes y medio para colaborar en el proyecto del Código Integral Penal.

Noticias relacionadas