Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Tres entidades encabezan la emergencia sanitaria en Guayas

Militares, policías y agentes de tránsito intensifican operativos de control en Guayas desde el 24 de marzo.

Militares, policías y agentes de tránsito intensifican operativos de control en Guayas desde el 24 de marzo.

FF.AA.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 mar 2020 - 19:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guayas aglutina casi el 75% de casos de contagios de coronavirus en Ecuador, lo que he hecho que cantones como Guayaquil, Samborondón y Daule sean identificados como el epicentro de la pandemia en Ecuador.

La magnitud del problema ha logrado que la crisis se gestione desde tres frentes, encabezados por la Gobernación de Guayas y el Gobierno Central, con el respaldo de la Prefectura de Guayas y el Municipio de Guayaquil.

Duart a cargo de la seguridad

thumb
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, durante una reunión de coordinación con mandos militares y policiales.Cortesía

El decreto 1019 establece la creación de una Zona Especial de seguridad en Guayas. Eso implica la presencia de militares en las calles vigilando que se cumpla con el toque de queda y otras restricciones de movilidad.

Para ello se crea una Fuerza de Tarea Conjunta. El decreto dispone al gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, “la dirección de las acciones interinstitucionales en la zona especial de seguridad”.

Duart es la autoridad civil al mando del operativo militar sobre la provincia. Antes de la pandemia protagonizó una disputa con el Municipio de Guayaquil por la gestión de la seguridad ciudadana.

En el actual contexto Duart fue el encargado de instalar un hospital de campaña en un coliseo en el parque Samanes y de la fumigación de vías con tractores del Ministerio de Agricultura.

Además, incrementó el número de vehículos de Criminalística para retirar los cuerpos de fallecidos.

Roche suplanta a Viteri

thumb
Andrés Roche, gerente de la ATM, durante un operativo en la avenida Casuarinas, en el norte de Guayaquil.Cortesía

Andrés Roche es gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y tras el contagio de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien guarda cuarentena, asumió el liderazgo en las calles, pues Viteri sigue en su cargo desde su domicilio.

Roche hace recorridos diarios por las rutas de buses que aún funcionan en la ciudad. A cada pasajero le pide que use mascarillas.

Viteri lo delegó para que coordine con el Gobierno la ejecución de la zona especial de seguridad. Los agentes de tránsito son claves para hacer cumplir el pico y placa y para controlar los ingresos y salidas de la ciudad.

Roche fue llamado a declarar por parte de la Fiscalía sobre la toma del aeropuerto de Guayaquil, ocurrida el pasado 18 de marzo.

Morales dispuso el parque automotor de la Prefectura

thumb
El prefecto Carlos Luis Morales, antes de que guarde cuarentena, durante un recorrido por las carreteras.Cortesía

La prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, concentra su atención fuera de Guayaquil, en los cantones y zonas rurales.

Esta semana dos familiares que viven con él, dieron positivo con coronavirus. Desde ese momento guarda cuarentena, pero sigue al frente de la Prefectura.

Desde el inicio de la crisis sanitaria ha mencionado que el Estado ha asumido el control de la provincia, sin considerar a otras autoridades. Él califica a la pandemia como “la batalla más dura de los guayasenses en 100 años”.

¿Qué ha hecho por la provincia? Puso a disposición de la Fuerza de Tarea Conjunta, el parque automotor de la Prefectura para el control en carreteras.

También asegura haber destinado los médicos de la institución para la atención de pacientes con sospecha de coronavirus. La Prefectura de Guayas además ejecuta fumigaciones para combatir el dengue, otro mal que afecta a esa provincia.

  • #Guayas
  • #Carlos Luis Morales
  • #Pedro Pablo Duart
  • #Andrés Roche

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Estos son los nombres que suenan para ser candidatos a la Alcaldía de Quito

  • 02

    Lula recibe a Noboa en el Palacio de Planalto, así será la agenda del presidente ecuatoriano en Brasil

  • 03

    Nuevo sismo se reporta en Ecuador la mañana del lunes 18 de agosto, esta vez con epicentro en Manabí

  • 04

    Lionel Messi, en la prelista de la selección de Argentina para enfrentar a Ecuador en el estadio Banco Pichincha

  • 05

    Ecuador negocia que un listado de productos entren con 0% de arancel a Estados Unidos, dice el Gobierno

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024