UNES quiere destituir a Guadalupe Llori y la acusa de cobrar diezmos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2022 - 15:54

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, este 12 de mayo de 2022 durante la sesión solemne por la Batalla de Pichincha. - Foto: AN

UNES quiere destituir a Guadalupe Llori y la acusa de cobrar diezmos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2022 - 10:38

La bancada correísta presentó una denuncia contra la expresidenta de la Asamblea por un supuesto nuevo caso de diezmos. El caso deberá tramitarse ante el Comité de Ética.

Nuevas acusaciones en contra de Guadalupe Llori. La bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES) presentó este 31 de agosto de 2022 una denuncia contra la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en la que le acusan de un nuevo caso de diezmos.

Esta denuncia apunta a la destitución de Llori como asambleísta. Deberá ser tramitada ante el Comité de Ética, si es que cumple todos los requisitos para su calificación.

Johanna Ortiz (UNES) aseguró que las pruebas apuntan a que Llori, mientras era presidenta de la Asamblea, habría solicitado diezmos a los funcionarios de su despacho. Esto con el fin de que ellos renten un vehículo de alta gama para su movilización.

Esta denuncia ya había sido presentada por UNES antes de la remoción de Llori de la Presidencia de la Asamblea. Sin embargo, su trámite nunca avanzó.

Según los legisladores, los ahora exfuncionarios de la Asamblea rentaron una Ford Explorer de color negro año 2019.

Este auto habría sido utilizado para trasladar a Llori a distintas actividades oficiales entre julio y septiembre de 2021. Es decir, después de la polémica generada porque Llori quería adquirir nuevos vehículos para la Asamblea.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas