Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Verónica Abad sobre el indulto a Correa: "No se trata del expresidente, sino de que la justicia funcione"

La vicepresidenta Verónica Abad ha recibido un inusitado respaldo de la bancada correísta en la Asamblea, para que sea ella quien reemplace al presidente Daniel Noboa durante la campaña en 2025.

La vicepresidenta Verónica Abad cuando recibió las credenciales del CNE, Quito, 15 de noviembre de 2023.

La vicepresidenta Verónica Abad cuando recibió las credenciales del CNE, Quito, 15 de noviembre de 2023.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jun 2024 - 15:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guiños y acercamientos entre la vicepresidenta Verónica Abad y el correísmo han surgido en la Asamblea Nacional, donde la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ahora apoya que Abad reemplace al presidente Daniel Noboa, en caso de ser necesario.

Este 4 de junio, la asambleísta de la RC, Paola Cabezas, negó que el apoyo sea dedicado hacia Abad y más bien aseguró que era cuestión de 'cumplir la ley'.

Con respecto a la sucesión presidencial, la Constitución señala que la vicepresidenta debe reemplazar en el cargo al Jefe de Estado. Y esto debería ocurrir ahora que Noboa participe de una nueva campaña presidencial en 2025.

El gobierno de Noboa ha dejado claro que quiere lejos a Abad, quien funge como Embajadora de paz en Israel desde diciembre de 2023, y es considerada hasta una "persona nefasta".

Pero, ¿cuál es la relación entre Abad y el correísmo? La actual vicepresidenta, quien en campaña criticó ampliamente al socialismo y la izquierda que representa la RC, hoy tiene un discurso más 'amable'.

  • Caso Nene: Vicepresidenta Verónica Abad se acogió al 'silencio'

Consultada en una entrevista con Ecuavisa por su postura sobre un posible indulto al expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos, Abad dijo lo siguiente:

"En realidad ahí tiene que funcionar la justicia (...) Lo que tenemos que ver es si esa justicia actuó bien o mal".

Precisamente, una de las atribuciones presidenciales es conceder el llamado indulto a sentenciados por la justicia ecuatoriana.

"Esto no se trata del expresidente Rafael Correa, no se trata del expresidente Lasso, de Moreno. Esto se trata de que funcione la justicia para todos los ecuatorianos", añadió Abad ante los cuestionamientos del periodista.

Aunque, según la bancada de ADN, la inusitada cercanía entre el correísmo y la Vicepresidenta se debe a un 'juego de indultos' en favor de personajes políticos, si es que Abad ocupa la Presidencia temporalmente.

La propia asesora presidencial, Diana Jácome, insinuó en días pasados que Abad no está sola en su disputa política contra Noboa.

"Está respaldada por diferentes grupos políticos. Lastimosamente, ese es el grave problema que podemos enfrentar. Quiénes estarían con ella en su momento. Vamos a encontrar las acciones respectivas dentro del marco del Derecho para solucionar esta situación", dijo Jácome.

Además, Jácome reiteró que desde el Gobierno se analiza la forma de evitar que Abad asuma temporalmente la Presidencia.

  • #Rafael Correa
  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana
  • #Daniel Noboa
  • #Verónica Abad
  • #Elecciones presidenciales 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Bancada correísta expulsa a Annie Muñoz por bloquear regreso de Priscila Schettini

  • 02

    El pulso entre Daniel Noboa y Gustavo Petro se mide en aranceles y redes sociales

  • 03

    Gobierno evalúa extender compensaciones al transporte por uno o dos meses más, según ministra Morillo

  • 04

    CNE destinará más de USD 13 millones para fondo de promoción en elecciones seccionales

  • 05

    Este es el acuerdo que Ecuador y EE.UU. firmaron para intercambiar inteligencia contra el crimen organizado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025