Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Quito: En camal clandestino hallaron seis toneladas de carne de cerdo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 20:40

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó operativos en el sur de Quito y Guayllabamba. Se decomisó seis toneladas de carne de cerdo.

Quito: En camal clandestino hallaron seis toneladas de carne de cerdo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 20:40

Las autoridades hallaron seis toneladas de carne de cerdo en un camal clandestino del sur de Quito. - Foto: AMC

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó operativos en el sur de Quito y Guayllabamba. Se decomisó seis toneladas de carne de cerdo.

Los camales clandestinos siguen en la mira de las autoridades en Quito. Este 22 de abril de 2024, seis toneladas de carne de cerdo fueron retenidas en Santa Bárbara, en el sur de la ciudad.

Según indica la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el establecimiento fue sancionado por no contar con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) para el faenamiento de animales.

Como la norma establece, al carecer de la documentación que justifique su procedencia, el producto cárnico fue decomisado por la Empresa Municipal de Rastro, institución que también participó en el operativo, junto a la AMC, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Producto llegó de Colombia

Junto a las seis toneladas de carne de cerdo, las autoridades hallaron 1.500 patas de res. Se estima que este producto ingresó al país desde Colombia, a través de pasos clandestinos en la frontera.

"Este hallazgo es un claro ejemplo de la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra el comercio ilegal y el debido cuidado sanitario en productos cárnicos que se expenden en Quito”, acotó Lira Villava, supervisora de Control Metropolitana.

Según la AMC, en este año se han realizado 14 operativos de control en locales que expenden productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Inspección de tercenas en Guayllabamba

Durante esta jornada, también se realizaron operativos de control en varias tercenas de la parroquia de Guayllabamba, en el nororiente de Quito.

Funcionarios de la AMC inspeccionaron siete tercenas del sector para verificar si se cuenta con la documentación necesaria para el ejercicio de esta actividad comercial.

Este control dejó como resultado cinco procedimientos de sanción por no contar con la LUAE.

Además, la Empresa de Rastro retiró 200 libras de cárnicos por no contar con los certificados de origen y transporte.