Jueves, 25 de abril de 2024

Campaña entre espías, 'Super Pato', el Saiyajin de Playas y Thanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2023 - 17:57

En el quinto día de campaña electoral aparecieron los villanos y, por ende, los superhéroes encarnados por los 'valientes' candidatos.

diario de campaña elecciones seccionales ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2023 - 17:57

- Foto: Primicias

En el quinto día de campaña electoral aparecieron los villanos y, por ende, los superhéroes encarnados por los 'valientes' candidatos.

Para algunos candidatos a alcaldes y prefectos en Ecuador, la campaña está en el límite de lo estrafalario. Y los videos cortos se han convertido en sus mejores aliados.

El objetivo parece ser, atraer el voto de los jóvenes a cualquier costo. La campaña en redes está enfocada en los millennials y centennials que, en conjunto, suman el 54% del padrón y serán determinantes para los resultados electorales.

  • 06/01/2023

    1:47

    Pato 🦆 Power⚡️

    ¿Superhéroe o villano? La invitación de Patricio Alarcón, candidato del PSC para la alcaldía de Quito, es para "destruir el municipio". No, literalmente, sino en un juego digital.

    Aunque el mensaje resulta un poco confuso en su video de TikTok, se deduce que 'Super Pato' -la versión heroica de Patricio Alarcón- quiere destruir el pulpo de la corrupción en el municipio capitalino, incluyendo las "12 secretarías ineficientes vagando".

    El juego, dice el candidato, fue desarrollado por jóvenes. "Es lo que vamos a impulsar en mi administración", ofrece.

    @patoalarcon2023 Y ustedes ya lo probaron? 👀 . . . . #parati #destacame #patricioalarcon #alcaldiadequito #municipiodequito #quito #eleccionesalcalde #juegospoliticos ♬ sonido original - Patricio Alarcón
  • 06/01/2023

    1:47

    Pegado a la fama de un 'Saiyajin'

    Carlos Encalada, candidato de la Izquierda Democrática (ID) para la alcaldía de Playas, no tiene problemas en hacer el ridículo para atraer a los votantes jóvenes del cantón.

    Pero, no lo hizo solo, sino que se colgó de la fama de un tiktoker, conocido como el sayanyin (sic.) de Guayaquil. "Carlos Encalada te necesita", le dicen dos jóvenes y juntos se trasladan mágicamente hasta Playas.

    "La juventud es el presente y el futuro de Playas", grita emocionado el candidato mientras recibe la 'energía' del Saiyajin y sus amigos.

    Sin comentarios.

     

    @josuepincayr @Carlos Encalada ✨ ♬ sonido original - josuepincayr
  • 06/01/2023

    1:47

    El correísmo juega sucio

    El postulante a la alcaldía de Guayaquil no baila con villanos, ni aparece como en su versión de superhéroe. Pero no tiene empacho en reconocer que está "espiando" a una de sus rivales.

    Aquiles Álvarez, al mejor estilo del correísmo, contó que tiene "tres infiltrados" en el cuarto de guerra de la campaña del Partido Social Cristiano (PSC) en medio de una guerra de encuestas en las que las posiciones dependen de quien las publique.

    "Estoy informado de todo", presume el candidato.

  • 06/01/2023

    11:06

    Los USD 20 peor invertidos

    Pedro Freile, el candidato a alcalde de Quito por el partido Socialista, contó en su cuenta de TikTok que pagó USD 20 por un video promocional, aunque seguro se arrepintió de la inversión.

    El resultado es una mezcla de stickers sin sentido, y un set de baile entre el candidato y Thanos, el villano morado de las películas de 'Avengers'.

    "Sin miedo al éxito", se atreve a decir al final. Y Freile ya ha demostrado que no tiene miedo al éxito, aunque para eso deba convertirse de firmante de la conservadora 'Carta de Madrid', de Vox, a candidato socialista en menos de un año.

    @pedrofreileoficial #Quito #guamani #cotocollao #fyi #VotaTodo1723 #pedrofreilealcalde #pedrofreile #mitaddelmundo #lavicentina #Cotocollao #cumbaya #Calderon #sangolqui #Quitumbe #comitedelpueblo #panecillo #centrohistorico ♬ sonido original - Pedro Freile
Noticias relacionadas