Viernes, 29 de marzo de 2024

Frickson Erazo hace campaña política con custodia policial

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Nov 2022 - 5:25

El exfutbolista y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas realiza sus actividades políticas con seguridad policial, luego del crimen de su primo y los ataques a su domicilio. La Policía reforzó el patrullaje en su actual residencia.

Frickson Erazo Esmeraldas

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Nov 2022 - 5:25

El exfutbolista y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, durante un recorrido por varios barrios del cantón, el 21 de noviembre de 2022. - Foto: Cortesía

El exfutbolista y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas realiza sus actividades políticas con seguridad policial, luego del crimen de su primo y los ataques a su domicilio. La Policía reforzó el patrullaje en su actual residencia.

Las actividades del exfutbolista y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, comienzan a las 06:00. A diferencia de octubre de 2022, desde mediados de noviembre cuenta con protección policial.

Luego de dos atentados a su domicilio en nueve días y del asesinato de su primo Lorenzo Martínez Erazo, aceptó la seguridad para él y su familia. Desde el primer ataque, el 17 de octubre de 2022, se mantiene firme en un objetivo: no abandonar su candidatura.

Frickson conversó con PRIMICIAS sobre cómo sobrelleva estos atentados contra su vida durante sus actividades políticas.

Para el aspirante al sillón municipal de Esmeraldas, una de las ciudades más violentas del país, recorrer los barrios en compañía de la seguridad policial no lo vuelve distinto.

"Tratamos de ser lo más prudentes. No los veo como mi seguridad, hacen su trabajo y se han interiorizado en la campaña, a la que se han unido mis familiares, mi gente de confianza y ahora ellos", manifiesta.

Confiesa que no ha sido nada sencillo, lo más duro es la reciente pérdida de su primo. "Después de lo ocurrido hay mucho dolor en mi familia, pero debo seguir avanzando", confiesa.

Para el exseleccionado tricolor, ir a las actividades políticas, a medios de comunicación, sectores y barrios, lo llena de fortaleza. En ello se enfoca día a día.

No solo él cuenta con protección, su familia también recibe custodia. "Se reforzó el patrullaje en su domicilio, se activó el botón de seguridad y el chat comunitario", confirmó a PRIMICIAS el comandante de Policía de Esmeraldas, Fausto Buenaño.

Pero ahora reside en otra vivienda. "Aunque no me lo recomendaron, yo decidí cambiarme de domicilio", dijo Frickson.

La investigación de los dos atentados contra Frickson siguen en indagación previa en la Fiscalía. Buenaño informó que no hay detenidos en estos casos.

No hay plan B o C

Luego de 15 años de carrera, Frickson Erazo -ahora de 34- decidió dejar el fútbol profesional para incursionar en la política.

Uno de los barrios que visitó recientemente fue su natal Nueva Esperanza norte.

En algunos recorridos va con la camiseta de la selección, en otros con la camisa de Creo, el partido político que lo patrocina. Aunque reveló que tuvo cuatro propuestas de partidos políticos nacionales, uno de ellos el Partido Social Cristiano (PSC).

Erazo dice desconocer quién o quiénes están detrás de las amenazas, pero sus sospechas continúan apuntado a un caso de violencia política.

No es el único postulante seccional que ha sorteado atentados en lo que va de 2022. En agosto y en la misma Esmeraldas, sujetos dispararon el vehículo de su contendor de Centro Democrático, Miguel Ruiz. En esta balacera, su acompañante resultó herido.

Distinta suerte corrió el periodista y candidato a concejal de Manta, Gerardo Delgado, quien ese mismo mes perdió la vida en manos de sicarios.

Pese a estos espejos, Erazo confiesa que llegar a la Alcaldía de Esmeraldas es su plan A. "Solo tengo plan A, no he diseñado plan B o C", comenta.

También le puede interesar: