Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Fentanilo hallado en la Bahía de Guayaquil es de uso médico

El fentanilo decomisado por la Policía en la Bahía de Guayaquil es legal, pero debe venderse bajo receta médica. Cada ampolla puede costar entre USD 4 y USD 5 en el mercado negro.

Operativo policial en la Bahía de Guayaquil, donde hallaron ampollas de fentanilo, el 18 de septiembre de 2023.

Operativo policial en la Bahía de Guayaquil, donde hallaron ampollas de fentanilo, el 18 de septiembre de 2023.

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 sep 2023 - 14:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las siete ampollas de fentanilo decomisadas por la Policía en la Bahía de Guayaquil, el 18 de septiembre de 2023, es de uso médico legal y no el contaminado con precursores químicos, que consumen los adictos.

El problema es que el fentanilo en ampollas se vende exclusivamente bajo prescripción médica, debido a los efectos que este compuesto tiene en el cuerpo humano.

Cada una de estas ampollas puede venderse entre USD 4 y USD 5 en el mercado negro. Este medicamento llega a lugares no autorizados por parte de personas que han perdido familiares a causa del cáncer y que venden lo que sobró.

E incluso por personas vinculadas con el sistema de salud, que comercializan ampollas de fentanilo ilegalmente.

thumb
Ampollas de fentanilo decomisadas en la Bahía, en Guayaquil, en septiembre de 2023.Cortesía Policía.
  • Ecuador y Colombia trafican con fentanilo, dice jefe antinarcóticos de EE.UU.

"El problema es con el fentanilo de diseño ilegal, que vienen en forma de pastillas azules y contaminan otras drogas, como la H, y que los consumidores no sepan que lo están usando", explica la doctora Julieta Sagñay, psiquiatra y experta en adiccionología.

Según Sagñay, una persona puede morir al consumir solo dos gramos de fentanilo, un medicamento que se usa en cirugías o para dormir a pacientes graves que están en UCI.

"Los anestesiólogos lo usan en microgramos, según el peso del paciente. Una ampolla de 10 miligramos puede ser letal si alguien le da un mal uso", explica.

Es decir que la puede cocinar para mezclarla con otras sustancias adictivas y venderlas en forma de pastillas a los consumidores.

  • #Guayaquil
  • #Policía Nacional
  • #droga
  • #operativo
  • #Fentanilo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Nicolás Maduro tiene una nueva cita en el tribunal federal de Nueva York y la Fiscalía pide juicio en junio de 2027

  • 02

    OpenAI reporta que agentes de inteligencia artificial hackearon por su cuenta una plataforma de programadores

  • 03

    Nicaragua prepara el "muro" legal que pidió Daniel Ortega para impedirle a la oposición llegar al poder en elecciones

  • 04

    Tras 10 meses, la Policía captura a los sospechosos de ataque con coche bomba en las afueras de la cárcel Regional de Guayaquil

  • 05

    El 'match momentum', la estadística que se puso de moda en el Mundial y que sirve para entender quien domina los partidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026