Lunes, 29 de abril de 2024

Fiscalía exhorta a Ronny Aleaga a entregarse a la justicia, tras recibir material de supuestos chats

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 12:30

La Fiscalía asegura que el material entregado por la defensa de Ronny Aleaga no tiene el aval de ningún perito y que, pese a ello, la información será investigada.

El exasambleísta Ronny Aleaga se refiere a supuestos chats con la fiscal Diana Salazar, en un video subido a sus redes sociales el 31 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 12:30

El exasambleísta Ronny Aleaga se refiere a supuestos chats con la fiscal Diana Salazar, en un video subido a sus redes sociales el 31 de marzo de 2024. - Foto: Cuenta de X Ronny Aleaga

La Fiscalía asegura que el material entregado por la defensa de Ronny Aleaga no tiene el aval de ningún perito y que, pese a ello, la información será investigada.

El abogado de Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis, acudió este miércoles 3 de abril a la Fiscalía para entregar una supuesta pericia de los chats que el exasambleísta asegura tener con la fiscal Diana Salazar.

La defensa del exasambleísta entregó un "documento que se basa en el informe pericial" realizado en Estados Unidos, aseguró el abogado.

Tras recibir el documento, la Fiscalía General del Estado se pronunció en sus redes sociales y aseguró que la defensa técnica del exasambleísta entregó "impresiones".

"Es un error referirse a estos relatos como pericias, pues no cuentan con el trabajo ni aval de ningún perito. Además, no se ha cumplido con la respectiva cadena de custodia del artefacto del que -supuestamente- se extrajo la información"

Fiscalía General del Estado

El Ministerio Público asegura que, sin embargo, esta información será investigada "con la misma responsabilidad que la institución procede con todas las que se presentan a diario".

La Fiscalía termina su comunicado con un exhorto al exasambleísta Ronny Aleaga para que se entregue a la justicia y se defienda en derecho, "sobre todo, si su intención es colaborar, como lo ha manifestado su abogado".

Además, el abogado solicitó a la Fiscalía que se fije y hora para que recepte la ampliación de la versión del exasambleísta Aleaga, quien se encuentra prófugo.

Según los chats revelados por la Fiscalía en el caso Metástasis, Ronny Aleaga era conocido como el 'Ruso'. Habría sido el operador del narcotraficante Leandro Norero.