Viernes, 26 de abril de 2024

Alcaldía de Guayaquil asegura que la 'Casa Rosada' está destruida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:30

En un video, colgado en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldía de Guayaquil sostiene que los techos de la Casa Rosada se caen y que el servicio de almuerzos fue suspendido.

Alcaldía de Guayaquil asegura que la 'Casa Rosada' está destruida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:30

Imagen Referencial. Vista lateral el edificio donde funciona la Casa Rosada, en Guayaquil, en 2022. - Foto: TW Cynthia Viteri

En un video, colgado en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldía de Guayaquil sostiene que los techos de la Casa Rosada se caen y que el servicio de almuerzos fue suspendido.

Una nueva polémica surge entre la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la actual autoridad municipal, Aquiles Alvarez. Y en esta ocasión, el punto de conflicto es el estado de la 'Casa Rosada'.

Esta casa, ubicada en la ciudadela Atarazana (norte de Guayaquil), nació en 2022 como un proyecto para atender a familias vulnerables.

Pero desde sus inicios se financió con aportes y donaciones de la empresa privada, que entre otros servicios, brindaban 300 almuerzos gratuitos a personas pobres.

Luego de la denuncia de ciudadanos, sobre la paralización del servicio de alimentación, la Alcaldía de Guayaquil emitió un comunicado la noche del 8 de junio.

La actual administración municipal, a cargo de Aquiles Alvarez, asegura que la Casa Rosada presenta daños en toda la infraestructura.

"Con respecto a los servicios que están suspendidos, se reanudarán en 30 días, luego de una completa restructuración", indico el comunicado del Municipio.

Además, en un video colgado en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía, se observa que una parte del tumbado se cae, y que en otras áreas la construcción quedó inconclusa.

También hay daños en las paredes y el espacio donde se servían los almuerzos fue desmantelado.

"El área médica no cuenta con el stock de insumos y medicinas", agrega el Municipio.

¿Qué pasó exactamente con el lugar? La Alcaldía actual no detalla en qué punto la Casa Rosada fue desmantelada o las donaciones desaparecieron y dejaron de llegar.

Lo que se sabe es que la adecuación del inmueble, donde funciona el espacio, costó USD 193.000, monto que fue informado por la exalcaldesa Viteri, cuando inauguró la obra.

La respuesta de Cynthia Viteri 

Tras conocer el video del Municipio, la exalcaldesa socialcristiana Cynthia Viteri encendió un nuevo enfrentamiento 'virtual' con Alvarez.

Aseguró que el video que mostró la actual Alcaldía corresponde a una segunda fase de la Casa Rosada, donde se tenía prevista la construcción de dormitorios populares.

"Y la parte que muestra como el sitio donde se brindaban servicios, corresponde a las bodegas, donde se recibían donaciones de la empresa privada", afirmó Viteri.

En su respuesta, la exautoridad también atacó a Alvarez y le dijo que es una "vil representación de la mentira, la trampa y la mediocridad intelectual".

Por su parte, el actual Alcalde nuevamente le contestó a Viteri, aunque prometió que sería la última vez, porque se ocupará del trabajo municipal.

"Un cadáver político no merece mi atención ni la de los guayaquileños", escribió Alvarez, al tiempo que la llamó 'sinvergüenza'.