Miércoles, 24 de abril de 2024

Carné de vacunación físico o virtual para viajar en la Metrovía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Ene 2022 - 7:42

El sistema de transporte masivo de Guayaquil aclara que el certificado puede ser físico o virtual. A los menores de 12 años no se les exigirá el carné.

Personal de la Metrovía realiza controles de bioseguridad a los pasajeros. Y desde este 12 de enero, se solicitará el carné de vacunación, de forma aleatoria.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Ene 2022 - 7:42

Personal de la Metrovía realiza controles de bioseguridad a los pasajeros. Y desde este 12 de enero, se solicitará el carné de vacunación, de forma aleatoria. - Foto: Twitter Metrovía

El sistema de transporte masivo de Guayaquil aclara que el certificado puede ser físico o virtual. A los menores de 12 años no se les exigirá el carné.

Guayaquil se suma a la disposición nacional para el transporte terrestre. Desde este miércoles 12 de enero de 2022, se les pedirá el certificado de vacunación a los pasajeros de la Metrovía.

En un comunicado, la fundación del sistema de transporte masivo de la ciudad explica que este requisito se solicitará, de forma aleatoria, en las distintas paradas del servicio.

Asimismo, señala que estarán exentos de esta disposición los menores de 12 años y recuerda que los pasajeros de la Metrovía pueden presentar el documento físico o virtual, descargado de la página del Ministerio de Salud.

Las personas que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 pueden obtener su certificado de vacunación en el link: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/.

En la víspera, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, había anticipado esta medida, el mismo día en que el COE Nacional resolvió solicitar el carné de vacunación a los usuarios del transporte intra e interprovincial, así como el turístico.

Esta es una de las acciones adoptadas por el organismo nacional, y ahora la local, para frenar el repunte de casos de Covid-19.

A escala nacional, hay 569.184 casos confirmados, de los cuales 60.310 son de Guayaquil, donde la mortalidad diaria por el virus pasó de cinco a siete en apenas tres días.

La ciudad se encuentra en nivel de alerta 3, la máxima para combatir la pandemia del coronavirus.