Miércoles, 24 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil prioriza pago virtual de impuestos prediales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Ene 2022 - 9:42

Los usuarios pueden cancelar sus impuestos prediales con descuentos del 10% por pronto pago y del 5% adicional por contar con la tercera dosis de la vacuna anticovid.

Usuarios acuden, este 3 de enero de 2021, al Municipio de Guayaquil, para pagar sus impuestos prediales y acceder a descuentos por pronto pago y vacunación anticovid.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Ene 2022 - 9:42

Usuarios acuden, el 3 de enero de 2021, al Municipio de Guayaquil, para pagar sus impuestos prediales y acceder a descuentos por pronto pago y vacunación anticovid. - Foto: Cortesía / Municipio de Guayaquil

Los usuarios pueden cancelar sus impuestos prediales con descuentos del 10% por pronto pago y del 5% adicional por contar con la tercera dosis de la vacuna anticovid.

El año 2022 inicia para muchos con el pago de los impuestos prediales. En ciudades como Guayaquil, el Municipio aplica descuentos para incentivar su cancelación.

Los usuarios que cancelen este tributo en los primeros 15 días de enero accederán al 10% de descuento de su pago total. Adicionalmente, para quienes cuenten con la tercera dosis de la vacuna anticovid, se les aplicará el 5%.

César Velasteguí, vocero municipal, indicó que quienes tengan las dos dosis y cancelen ahora, podrán acceder posteriormente a la devolución del 5% de lo pagado, tras certificar que se aplicaron la dosis de refuerzo.

En los dos primeros días del año, el Municipio recaudó USD 40.000, a través de la banca virtual.

Es que la Alcaldía está priorizando el cobro virtual, para evitar que los ciudadanos se aglomeren en la dependencia municipal. No obstante, dijo Velasteguí, para quienes no puedan pagar virtualmente, se habilitaron 10 ventanillas.

El horario de atención es de 07:30 a 17:00.

Para acceder al servicio en línea, el Municipio habilitó este enlace mediante el cual puede consultar su valor a cancelar y elegir un método de pago.