Miércoles, 24 de abril de 2024

Descuento del 5% en impuestos prediales de Guayaquil para vacunados

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Dic 2021 - 8:40

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció este incentivo para quienes se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cobro de impuestos prediales en el Municipio de Guayaquil antes de la pandemia del COVID-19.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Dic 2021 - 8:40

Cobro de impuestos prediales en el Municipio de Guayaquil antes de la pandemia del COVID-19. - Foto: Archivo Municipio de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció este incentivo para quienes se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, definió lo que había anticipado: para quienes se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se les realizará un 5% de descuento en sus impuestos prediales.

"El 5% menos de tu bolsillo, que se queda en tu bolsillo, si tienes la tercera dosis, eso ¿qué hace? Que los hospitales no colapsen, que tú no mueras".

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

En entrevista con Teleamazonas, la autoridad municipal dijo que se busca un incentivo para impulsar a los guayaquileños a que se protejan, con la vacuna de la tercera dosis, frente a la variante ómicron.

Al momento, hay un caso confirmado de esta variante del virus en la ciudad, pero podría haber más.

A mediados de 2021, el Municipio de Guayaquil entregó canastas con productos básicos para incentivar a los ciudadanos a colocarse las dos dosis de la vacuna.

Este lunes, la alcaldesa Viteri dijo que cada semana le toma la temperatura a la ciudad, que está dividida en 24 sectores, para detectar casos de COVID-19.

El COE Cantonal dispuso, además, la exigencia del certificado de vacunación, con las dos dosis, o pruebas PCR negativas, para quienes acudan a eventos en hoteles, salones de eventos, teatros, cines y afines, a partir del 22 de diciembre y durante 60 días.