Inspi triplicará su capacidad para procesar pruebas de coronavirus

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 17:45

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante la rueda de prensa ofrecida la tarde del 2 de abril de 2020. - Foto: API

Inspi triplicará su capacidad para procesar pruebas de coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 13:42

La capacidad de respuesta en los laboratorios de Guayaquil, Quito y Cuenca es de 400 pruebas al día y se subirá a 1.400, según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El 6 de abril de 2020, un procesador automático de pruebas se instalará en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Guayaquil. “Esto permitirá triplicar el número de pruebas al día”, anunció Zevallos, en cadena nacional el 2 de abril de 2020.

Esto significa que a partir de ese día los laboratorios de Guayaquil, Quito y Cuenca subirán su capacidad de 400 pruebas diarias a 1.400 pruebas. Hasta la mañana del del 2 de abril, 9.604 muestras se había tomado en Ecuador.

El país registra el fallecimiento de 120 personas con coronavirus y 3.163 casos de contagio, según información del Comité de Operación de Emergencias (COE nacional).

De acuerdo a la experiencia internacional y a los casos registrados en el país, según el ministro, “el 20% de pacientes requerirá hospitalización, y de ellos el 6% puede entrar en estado crítico”.

Durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud ha incorporado a 456 profesionales en la áreas de hospitalización, terapia intensiva, imagenología y emergencia.

“Con el aval del Ministerio de Economía realizaremos nuevas contrataciones de acuerdo a los requerimientos que vayan dándose“, dijo Zevallos,

Noticias relacionadas