Ministerio de Salud culpa a técnico por error en datos de vacunación

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 18:46

El ministro de Salud, Camilo Salinas, durante el proceso de vacunación en Guayaquil el 14 de abril de 2021. - Foto: API

Ministerio de Salud culpa a técnico por error en datos de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 18:51

En un comunicado, el Ministerio de Salud sostiene que existió “un error humano” al ingresar al sistema a 54 personas vacunadas entre el 21 de diciembre 2020 y el 19 de enero de 2021.

El Ministerio de Salud calificó de “error humano” el ingreso al sistema de vacunación de 54 personas que habrían recibido la primera dosis contra el Covid-19 entre el 21 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021, es decir, antes de que llegaran las vacunas al país.

En un comunicado, la entidad estatal confirma que los datos en los que se basó PRIMICIAS para realizar la nota sobre las 54 personas vacunadas entre diciembre y enero “se encuentran en el tablero estadístico implementado por el Ministerio y disponible en la página oficial del Plan Vacunarse“.

Pero aclara que existió un error en el ingreso de información por parte del área técnica, ya que, según el ministerio, las fechas son incorrectas.

“Esas personas fueron vacunadas después del 21 de enero de 2021“, indica el comunicado.

Además anuncia que iniciará un proceso administrativo en contra del técnico que proporcionó esa información, “ocasionando confusión a la ciudadanía”.

Según la información publicada el 19 de abril por el Ministerio de Salud, la primera dosis se aplicó en la Zona 8, sin precisar el lugar exacto, ya que pudo ser en Guayaquil, Samborondón o Durán.

Otra dosis se aplicó en Quito, una en la Zona 3 y en la Zona 4, mientras que 50 personas fueron inoculadas en la Zona 8 el 19 de enero de 2021, un día antes del anuncio oficial de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer al país.

PRIMICIAS solicitó información para contrastar estos datos durante la elaboración del informe, pero no hubo respuesta oficial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas