Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil destinará USD 10 millones para atender emergencia por coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 6:27

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 6:27

Guayaquil es la ciudad con más casos de contagio de Covid-19. Hasta el 30 de marzo se registraron 978 casos positivos. - Foto: API

El dinero proviene de los recursos que iban a utilizarse en la celebración del Bicentenario de Guayaquil, según anunció la Alcaldía la noche del 29 de marzo.

En menos de dos días, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó otra rueda de prensa virtual. En la primera de estas conferencias, Viteri se quejaba de lo que ella llamaba el abandono del Gobierno hacia la ciudad.

Esta vez, Viteri dio soluciones para frenar el coronavirus. Indicó que una de las acciones municipales será restarle fondos a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, programado para este 9 de octubre.

Es así que la Alcaldía usará USD 10 millones del fondo del Bicentenario para atender la emergencia sanitaria.

También se anunció la compra de 50.000 pruebas rápidas para detectar el Covid-19, 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para las unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte Viteri indicó que entregarán en los próximos días más de 6.000 trajes protectores e insumos sanitarios a los médicos que tratan pacientes de coronavirus.

"Estamos redoblando esfuerzos contra el coronavirus. A partir de mañana abriremos el servicio de Telemedicina", añadió Viteri.

Este servicio de Telemedicina tendrá 20 médicos para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

Guayaquil es la ciudad más golpeada por la pandemia en Ecuador. Hasta el último corte del domingo 29 de octubre, la ciudad tenía 963 casos positivos.

Entre los afectados se encuentra la propia Alcaldesa, quien dio positivo el pasado 19 de marzo. Además, según informó Viteri, 12 trabajadores municipales han fallecido debido al virus en las últimas semanas.

También le puede interesar: