Martes, 23 de abril de 2024

Se respetarán los derechos adquiridos, los décimos: Donoso

Autor:

Redes Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 11:54

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, explica que los planes para generar empleo incluyen solamente a personas desempleadas o subempleadas.

empleo

Autor: Redes Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 11:54

Dos mujeres caminan por las calles de Cuenca, el 14 de abril de 2021. - Foto: API

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, explica que los planes para generar empleo incluyen solamente a personas desempleadas o subempleadas.

Los planes del Ministerio de Trabajo para generar empleo no tocan los derechos adquiridos ni las bonificaciones de los trabajadores, ya que están enfocados en las personas desempleadas o subempleadas, dijo el lunes 31 de mayo el responsable del área, Patricio Donoso.

El funcionario explicó la "Ley de oportunidades de empleo" que el Gobierno Nacional enviará a la Asamblea, con el fin de permitir una serie de modalidades de contrato, que no se contemplan en la ley actual.

"No vamos a tocar el Código de trabajo, lo mantenemos intacto", dijo Donoso en Ecuavisa.

"Para los que tienen empleo, se respetarán todos los derechos adquiridos, los décimos", detalló.

Señaló que esta ley busca generar oportunidades para "los cinco millones y medio de ecuatorianos que están o desempleados, o subempleados o viven en la informalidad".

"Nada es más precario que no tener empleo", sostuvo Donoso y dijo que "nada dignifica más a un ser humano que un trabajo estable y bien remunerado".

Donoso, que legisló durante ocho años, aseguró que irá personalmente a la Asamblea Nacional a explicar los alcances de la iniciativa, para explicar que no se vulnera ninguno de los derechos laborales.

"No vamos a permitir la perversidad de que el Estado ecuatoriano obligue al estudiante a dejar de estudiar porque tiene que trabajar", sostuvo y explicó que para eso se propondrá "contratos de emprendimiento y productividad, contratos de jóvenes, contratos de formación y contratos de temporalidad", comentó.

Tener un trabajo es uno de los principales anhelos en Ecuador, país donde 70.000 personas perdieron su empleo adecuado en abril de 2021.

"Vamos a activar nuevos mecanismos, dar facilidades al empresario y al emprendedor a que contrate más gente, que no tenga temor de contratar a más trabajadores", puntualizó.