Sábado, 20 de abril de 2024

Yunda pide al COE que se alargue la cuarentena en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 11:51

Al tiempo que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciaba un hoja de ruta para el cambio de etapa, es decir para salir del confinamiento de manera gradual, el alcalde de Quito opta por la cautela.

Jorge Yunda y María Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 11:51

El 23 de abril de 2019 Jorge Yunda y María Paula Romo se reunieron para tratar la seguridad de Quito. - Foto: Ministerio de Gobierno, Flickr

Al tiempo que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciaba un hoja de ruta para el cambio de etapa, es decir para salir del confinamiento de manera gradual, el alcalde de Quito opta por la cautela.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que su administración ha pedido Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que se extienda el tiempo la cuarentena en Quito.

Yunda argumenta que Quito es "la ciudad más poblada del país" y agregó que "para mitigar la falta de actividades, adquiriremos medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables".

El alcalde hizo el anuncio vía twitter.

Ocles le pide papeles a Yunda

Por su parte, la secretaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Alexandra Ocles, le solicitó al alcalde Yunda que "se sirva remitir a este despacho la propuesta para que dentro del pleno del COE nacional pueda ser revisada".

Y dijo que dentro de la propuesta "esperamos recibir las consideraciones que fundamentan su solicitud y el tiempo sugerido para su aplicación".

La ministra Romo pidió unidad, coordinación y disciplina para superar la crisis sanitaria.

"Hemos hablado con el Alcalde desde hace algunas semanas sobre este tema. Hay sectores en Quito en donde no se cumplen las medidas", agregó Romo.

Hay preocupación de Yunda y el Gobierno de que las medidas para evitar los contagios sean desobedecidas en ciertos sectores de la ciudad, reconoció Romo.

"Estamos valorando un equilibrio", agregó la ministra y dijo que "se tomarán decisiones diferenciadas por provincias, ciudades y cantones".

El presidente Lenín Moreno anunció la noche del viernes que Ecuador entrará en una "nueva normalidad" desde el 4 de mayo.

En esa nueva realidad, dijo el Presidente, los ecuatorianos podrán laborar en jornadas que permitan el trabajo por turnos y el ingreso en horarios diferenciados y se dará prioridad a las actividades electrónicas.

También le puede interesar: