Lunes, 29 de abril de 2024

Esto se sabe de los tres hombres acribillados en la avenida Simón Bolívar en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 10:10

Un grupo de ciclistas halló a tres hombres acribillados a un lado de la avenida Simón Bolívar en Quito, a la altura de un redondel en Carcelén.

Esto se sabe de los tres cuerpos acribillados en la avenida Simón Bolívar en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 10:10

Policías y el camión de Criminalística en el levantamiento de los tres cuerpos en la avenida Simón Bolívar, Quito, el 14 de abril de 2024. - Foto: Captura de Video

Un grupo de ciclistas halló a tres hombres acribillados a un lado de la avenida Simón Bolívar en Quito, a la altura de un redondel en Carcelén.

Eran las 06:20 del 14 de abril cuando varios ciclistas encontraron una escena terrorífica en la avenida Simón Bolívar, una de las vías con más accidentes de tránsito en Quito.

Pero en esta ocasión no se trataba de un siniestro, sino más bien de una muerte violenta de la que hasta ahora la Policía ha informado muy poco.

Los cuerpos de tres personas fallecidas, todos hombres, con aparentes signos de violencia estaban en un lado de la avenida. Dos de ellos estaban en la ruta destinada para ciclistas y otro entre los matorrales.

Un día después del hallazgo, esto es lo que se sabe sobre los hombres encontrados:

  • El hallazgo se suscitó en el circuito Carcelén Distrito La Delicia, a la altura del redondel Los Lirios.
  •  Había indicios balísticos en la vía, por lo que se investiga si las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas a un lado de la Simón Bolívar.
  • Testigos han afirmado que escucharon varios disparos en la madrugada cerca del lugar donde se hallaron los cuerpos.
  • Los tres hombres no tenían documentos de identidad, pero sí pulseras en sus muñecas, que pertenecían a una discoteca.
  • La Policía indicó que realizarán las verificaciones e investigaciones a fin de establecer el móvil del suceso, pero hasta ahora se desconoce las identidades de los hombres acribillados.

Ecuador está desde el pasado 9 de enero en un 'conflicto armado interno, declarado por el Gobierno contra 22 bandas criminales, a las que ha pasado a llamar 'terroristas'.

Pese a ello, las muertes violentas persisten en varias ciudades, como Guayaquil, donde el pasado 12 de abril murieron 10 personas en menos de 24 horas.