Martes, 30 de abril de 2024

Cuñado de Leandro Norero incluido en juicio por lavado de activos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 11:24

La Corte Provincial del Guayas aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía, e incluyó en el juicio por lavado de activos a Juan Romero, cuñado de Leandro Norero.

Leandro Norero llega a la cárcel de Cotopaxi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 11:24

Leandro Norero (rojo) a su ingreso al Centro de Privación de Libertad Cotopaxi. - Foto: Cortesía

La Corte Provincial del Guayas aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía, e incluyó en el juicio por lavado de activos a Juan Romero, cuñado de Leandro Norero.

Juan Sebastián Romero Vargas, cuñado del asesinado Leandro Norero, será llamado a juicio por el delito de lavado de activos, informó la Corte Provincial de Justicia del Guayas, este 23 de mayo.

La inclusión del cuñado de Norero ocurre luego de aceptar parcialmente un recurso presentado por la Fiscalía.

En su queja, la Fiscalía había cuestionado que tanto Juan Romero como Betty Tigua, cuñado y madre de Norero, fueron sobreseídos de la audiencia preparatoria del juicio.

Y se argumentó ante la Sala Penal de la Corte, que el juez Ronald Guerrero había incurrido en un error inexcusable, al fallar en favor de los familiares de Norero.

Pero con respecto a la madre de Norero, la Corte del Guayas mantuvo la resolución de sobreseimiento del caso.

Este proceso por lavado de activos inició el pasado 2 de marzo de 2023, con el llamado a juicio a 14 de los 16 detenidos originalmente.

Entre los señalados por lavar cerca de USD 13 millones, vinculados con el narcotráfico, está Israel N., hermano de Norero.

Apodado ‘El Patrón’, Norero fue asesinado el 3 de octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi.

Durante el operativo en contra de Norero en Samborondón, se encontraron 42 lingotes de oro, 50 relojes de lujo y USD 6,4 millones. Allí también se detuvo a Lina R., otra de las imputadas.

Norero era considerado por las autoridades antinarcóticos y de Inteligencia como uno de los principales narcotraficantes, y financista de bandas criminales como Los Lobos y Los Tiguerones.