Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Concejal de Durán, Bolívar Vera, fue acribillado con al menos ocho disparos

La Fiscalía inició de oficio una investigación por el secuestro y la muerte del concejal de Durán, Bolívar Vera. El alcalde del cantón decretó tres días de luto.

Agentes de Criminalística levantan el cadáver del concejal de Durán, Bolívar Vera, el 8 de septiembre de 2023.

Agentes de Criminalística levantan el cadáver del concejal de Durán, Bolívar Vera, el 8 de septiembre de 2023.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 sep 2023 - 13:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El concejal de Durán, Bolívar Vera, quien fue reportado como desaparecido el jueves 7 de septiembre, fue hallado muerto este viernes, según informó el Ministerio del Interior y familiares del político.

La hermana de Vera, Martha Vera Peralta, fue la primera en publicar un mensaje en su cuenta de Facebook informando sobre el fallecimiento del concejal.

  • ¿Quién era Bolívar Vera, el concejal secuestrado y asesinado en Durán?

Luego, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a PRIMICIAS el crimen de Vera.

La Fiscalía anunció que inició de oficio una investigación por el secuestro y muerte del concejal Bolívar Vera.

El cuerpo tenía varios disparos

El cuerpo maniatado del concejal fue encontrado en un terreno vacío del recinto San Guillermo, en la vía a Salitre, en Guayas. Vestía una camiseta de la Selección de fútbol Y presentaba signos de violencia.

El jefe distrital de la Policía, Paúl Villavicencio, informó que el concejal recibió unos ocho disparos en la cabeza y a la altura del pecho.

Agentes de Criminalística de la Policía y familiares acudieron al lugar para identificarlo y levantar el cadáver.

La desaparición de Vera ocurrió la tarde del jueves en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, norte de Durán, dos horas antes de la sesión de Concejo.

  • Alcaldía de Durán suma seis atentados en 100 días de gestión

Al momento del rapto, el concejal se trasladaba en un vehículo blanco y junto a su sobrino. Fue interceptado por otro auto con varios hombres armados, quienes se lo llevaron a la fuerza.

Según información preliminar, los presuntos secuestradores habrían exigido dinero a los familiares para liberarlo.

Tras conocer el crimen, el Municipio de Durán expresó las condolencias a los familiares y amigos de Vera. Además, el alcalde Luis Chonillo decretó tres días de luto.

El Partido Social Cristiano, del que era parte desde hace más de 10 años, también expresó sus condolencias y condenó el asesinato del concejal.

Durán bajo ataque

Bolívar Vera fue electo concejal de Durán por el Partido Social Cristiano (PSC) y su última actividad pública fue el 6 de septiembre.

El crimen del concejal ocurre en medio de un auge delictivo que vive este cantón, que integra la denominada zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón.

  • Alcalde de Durán: “Ya basta de que nos sigan matando”

Durán además se encuentra bajo estado de excepción desde julio pasado, en un nuevo intento del Gobierno por contener las muertes violentas y la inseguridad.

Hace más de un mes, otro funcionario del cantón, Miguel Santos Burgos, fue asesinado cuando se dirigía su hogar.

Y el propio alcalde, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado armado en mayo antes de instalar la primera sesión del concejo municipal.

  • #Guayas
  • #Durán
  • #Muertes violentas
  • #secuestro
  • #Concejal
  • #Luis Chonillo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Bolivia: la segunda vuelta presidencial será entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga, la izquierda es derrotada

  • 02

    Judicatura investiga al Juez que ordenó la liberación de Lizandro Lozada, detenido en la 'narcovivienda'

  • 03

    Quién es Rodrigo Paz, el candidato que dio la gran sorpresa en las elecciones de Bolivia

  • 04

    Macará da el golpe en Guayaquil y suma tres puntos ante Barcelona SC

  • 05

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la derrota de Barcelona SC ante Macará en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024