Domingo, 28 de abril de 2024

Ataque en Esmeraldas iba dirigido hacia alias 'Papa'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 12:55

Los 30 sicarios llegaron hasta el puerto de Esmeraldas en busca de un sujeto conocido como alias 'Papa', pero al no encontrarlo comenzaron a disparar a los pescadores.

Ataque en Esmeraldas iba dirigido hacia alias 'Paja'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 12:55

Militares custodian el puerto pesquero de Esmeraldas, el 14 de abril de 2023. - Foto: TW @FuerzaAereaEc

Los 30 sicarios llegaron hasta el puerto de Esmeraldas en busca de un sujeto conocido como alias 'Papa', pero al no encontrarlo comenzaron a disparar a los pescadores.

El jefe de la Subzona policial de Esmeraldas, Fausto Buenaño, confirmó que el ataque armado en el puerto de la provincia, iba a dirigido a alias 'Papa'.

La masacre en este puerto, ocurrida el pasado 11 de abril, dejó nueve muertos y cuatro heridos. Luego de 75 allanamiento, por este crimen hay solo tres detenidos.

Precisamente, tras el interrogatorio, dos de los aprehendidos indicaron que buscaban a alias 'Papa', quien presuntamente da seguridad en el puerto.

"Buscaban al líder de la banda contraria que controla el puerto", dijo Buenaño en entrevista con Ecuavisa.

Por su parte, alias 'Papa' tiene vínculos con dos grupos de delincuencia organizada que operan en la zona: Los Pastores y los Gángsters.

Ambos serían bandas rivales de Los Tiguerones, grupo al que la Policía ha atribuido el crimen en el puerto.

La búsqueda del resto de la banda de 30 sicarios, que asesinaron a los pescadores, continúa con patrullajes por aire, mar y tierra a cargo de la Armada, el Ejército y la Policía.

El jueves, durante una ceremonia policial, el presidente Guillermo Lasso se refirió a uno de los detenidos, alias 'Coco'.

“Ahora ‘Coco’ tiene que contar quiénes le ordenaron llevar a cabo este ataque”, dijo Lasso.

Según el Mandatario, los nombres de los presuntos responsables no solo están en las cárceles, sino que “conspiran contra la democracia ecuatoriana desde Ecuador y en el exterior”.

En Esmeraldas rige un estado de excepción, que moviliza a los militares desde marzo de 2023. Pero ante la ola de ataques violentos en esta ciudad y en Guayaquil, el Gobierno prepara un nuevo paquete de medidas de seguridad.