Viernes, 26 de abril de 2024

Cada minuto, Amazon gana casi USD 1 millón y Netflix USD 50.000

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Jul 2021 - 0:03

En promedio, las siete empresas de tecnología más grandes del mundo generan USD 416.768 de ingresos por minuto.

Amazon, Apple, Facebook y Google

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Jul 2021 - 0:03

Composición fotográfica con los logotipos de los gigantes tecnológicos Amazon, Apple, Facebook de Meta, y Google. - Foto: Reuters

En promedio, las siete empresas de tecnología más grandes del mundo generan USD 416.768 de ingresos por minuto.

La industria tecnológica ha sido una de las menos afectadas por los efectos de la pandemia de Covid-19, sobre todo, por un incremento en la demanda de servicios derivados de la educación virtual, el teletrabajo y la telemedicina.

Las restricciones de movilidad personal que se impusieron en buena parte del mundo fueron también un impulso para el comercio electrónico así como para las plataformas de streaming.

Pero, además, la transformación digital, casi obligada, a la que tuvieron que someterse las empresas que brindaban algún tipo de servicio mejoró los indicadores del sector.

Un estudio de Visual Capitalist muestra cuánto ganan por minuto las siete empresas tecnológicas más grandes del mundo:

Esas exorbitantes ganancias contrastan con otras realidades. Un trabajador ecuatoriano que gana el salario básico recibe USD 0,04 por minuto.

En 2021 en Ecuador el salario básico asciende a USD 400 por 40 horas a la semana, que equivalen a 160 horas al mes.

El negocio detrás de las cifras

  • El gigante del comercio electrónico cerró 2020 con ganancias netas por USD 21.331 millones, casi el doble de los USD 11.588 millones logrados en 2019, gracias al impulso de las compras por Internet a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

  • En el primer trimestre de 2021, el segmento de servicios de la empresa obtuvo ingresos por USD 15.700 millones. La venta de Mac y los iPad aportaron cada uno con alrededor de USD 8.000 millones al negocio.

  • Alphabet, la empresa matriz de Google, terminó 2020 con USD 182 mil millones en ingresos, con aproximadamente USD 20 mil millones provenientes de YouTube.

    Casi 4 mil millones de búsquedas ocurren todos los días en Google, lo que lo convierte en el sitio web más popular del mundo.

  • El gigante estadounidense del software Microsoft, reportó que sus servicios de computación en la nube Azure crecieron un 50%. La pandemia benefició la inversión del fabricante de software en el trabajo y la enseñanza desde casa.

  • En el primer trimestre de 2021, la empresa levantó USD 27 mil millones en ingresos y alojó un promedio de 2,8 mil millones de usuarios activos mensuales.

  • La compañía obtuvo un puesto en la lista con el lanzamiento del auto S&P 500. Elon Musk, dueño de la empresa, es una de las personas más ricas del mundo.

  • La pandemia fue amable con Netflix. El rey del streaming concluyó 2020 agregando 52 millones de nuevos suscriptores, lo que eleva la cuenta total a 203 millones.