China lanza con éxito misión tripulada para ensamblar su estación espacial

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 12:16

Astronautas Tang Hongbo, Nie Haisheng y Liu Boming antes del lanzamiento. - Foto: EFE

China lanza con éxito misión tripulada para ensamblar su estación espacial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 12:19

China lanzó con éxito al espacio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022.

La nave despegó a las 09:22 hora local de 17 de junio (01:22 GMT), tal y como estaba previsto, desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste del país, a través del cohete portador Larga Marcha-2F.

“El despegue fue según lo previsto, los paneles se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”.

Zhang Zhifen, director del centro de Jiuqian

A las 15:54 hora local (07:54 GMT), la nave se acopló con el módulo central Tianhe (“Armonía celestial”, en mandarín), el cual fue lanzado el pasado 29 de abril para ejercer de control de la estación espacial Tiangong (“Palacio celestial”).

Así, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

Su objetivo es “verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong“, explicó Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas, citado por la prensa local.

Entre otras tareas, los astronautas deberán comprobar los sistemas de reciclaje de oxígeno y otros medios de soporte vital que se encuentran en el módulo Tianhe.

También verificarán los sistemas de desechos y probarán trajes espaciales para realizar dos caminatas espaciales o actividades extravehiculares (EVA), nombre con el que se conocen las operaciones realizadas por los astronautas fuera del entorno de una nave espacial.

Noticias relacionadas