Cuándo y cómo ver el cometa verde que se acerca a la Tierra

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 15:02

Fotografía del cometa verde, proporcionada en marzo de 2022. - Foto: NASA

Cuándo y cómo ver el cometa verde que se acerca a la Tierra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 15:02

Un cometa verde, recientemente descubierto, pasará por la Tierra por primera vez a partir de este 21 de enero. Pero, el 2 de febrero será la mejor fecha para observarlo.

Recibe el nombre de Comet C/2022 E3 (ZTF) y fue visto por primera vez en marzo de 2022, por astrónomos de la NASA en San Diego. Se trata del cometa verde, apodado así por su tonalidad verde brillante.

Desde que fue descubierto, el cometa verde se ha vuelto más brillante y a partir del 21 de enero de 2023 pasará por la Tierra, por primera vez.

Este cuerpo celeste podrá ser visto la noche de hoy en lugares como México, en América del Norte, especialmente porque hay luna nueva.

Pero seguirá su viaje por el planeta de los humanos, hasta que el 2 de febrero se encontrará en el punto más cercano con respecto a la Tierra, según la NASA.

Precisamente, en esa fecha las personas de países del hemisferio Sur, como Ecuador, podrán observarlo con mayor claridad y esplendor.

“Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar“, agrega la agencia espacial en su blog.

Para admirar el cometa verde, puede seguir los siguientes consejos:

  • El mejor momento para verlo será a partir de la medianoche o en las primeras horas del amanecer. 
  • Puede utilizar binoculares para verlo de cerca.
  • La NASA dice que el 2 de febrero será visible al ojo humano, sin necesidad de equipos adicionales.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas