Sábado, 20 de abril de 2024

Cuatro series recomendadas para amantes de la tecnología

Póster de la serie Silicon Valley

Actualizada:

15 Ago 2019 - 0:05

Póster de la serie Silicon Valley - Foto: HBO

Futuros distópicos donde la tecnología rige el mundo, inventos que cambian la sociedad, historias de 'hackers' y todo sobre el mundo del emprendimiento en Silicon Valley. PRIMICIAS hace un recorrido por cuatro programas de televisión con tramas ligadas a la tecnología.

Las series de televisión se han inspirado en las TIC para crear historias y grandes producciones son cada vez más habituales. Amazon Prime, Netflix, Hulu y HBO Go en su afán de seducir a las audiencias apuestan por series cuyos argumentos están anclados a la tecnología.

Programas clásicos como los Supersónicos o Star Trek le mostraron al mundo un sin fin de posibilidades futuras basadas en tecnología y muchos de estos novedosos inventos, que en algunos casos, hoy son una realidad.

Series más actuales como Black Mirror revelan el lado oscuro de llevar el uso de la tecnología a los extremos o Silicon Valley que da una mirada a la vida de los emprendedores TIC de este famoso lugar.

  • Esta es una serie de HBO con cinco temporadas, disponible en HBO Go. Empezó en abril de 2014 y terminó en mayo de 2018.
    La comedia cuenta la historia de un emprendedor tecnológico que creó un novedoso algoritmo de compresión de datos y consiguió inversionistas para desarrollar su propia 'startup'. Narra las trabas, problemas y experiencias que tiene que pasar un emprendedor para triunfar en Silicon Valley.

  • Es una serie de drama y suspenso con tres temporadas, está disponible en Amazon Prime. Se estreno en junio de 2015 y se prevé que la cuarta y última temporada se estrene en 2019.
    Es la historia de un experto en ciberseguridad que es reclutado por un equipo de hacktivistas, conocido como fsociety. Entre los objetivos de esta organización está cancelar toda la deuda del consumidor destruyendo los datos de una de las corporaciones más grandes del mundo, E Corp.

  • Es una serie de cinco temporadas y una película interactiva disponibles en Netflix. Se estrenó en diciembre de 2011 y aún no se ha confirmado si habría una sexta temporada, aunque es lo más probable.
    El programa cuenta una historia diferente en cada capítulo y se enfoca en presentar casos donde se ve un futuro o situación imaginaria en que el uso de un desarrollo tecnológico se ha llevado al extremo.

  • Es un 'thriller' de acción y suspenso cuya única temporada está disponible en Netflix. Se lanzó en 2018 y aún no se ha confirmado si existirá una segunda temporada. 
    Esta serie está basada en el libro cyberpunk de Richard K Morganrecuerdos. Plantea un futuro donde la conciencia y los recuerdos de las personas se guarda en un dispositivo llamado pila, así si la persona fallece o su cuerpo sufre lesiones se puede implantar su conciencia en un nuevo cuerpo llamado funda.

Las cuatro recomendaciones anteriores son solo una muestra de la larga lista de series cuya temática se centran en inventos y desarrollos tecnológicos. ¿Qué serie aumentaría al listado?

Existen otros programas donde la tecnología no es la protagonista pero si un aspecto destacado de la historia y que han tenido gran aceptación.

  • Supersónicos
  • Futurama
  • Rick and Morty
  • The Big Bang Theory
  • Star Trek