Jueves, 28 de marzo de 2024

La cápsula de SpaceX se acopló con éxito a la EEI

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:08

Autor: EFE

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:08

Nave espacial SpaceX Crew Dragon llegando a la EEI. - Foto: EFE

Los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial Dragón ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula espacial que la compañía privada SpaceX envíó en su primera misión operativa tripulada se acopló con éxito en la madrugada del martes 17 de noviembre de 2020 a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia estadounidense (NASA) en su cuenta de Twitter.

Ya se encuentran en el interior de la EEI los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial Dragón, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, según la NASA.

Los tripulantes de la EEI emitieron un mensaje de bienvenida a los cuatro astronautas de la cápsula denominada Resilience a su llegada, a través de las redes sociales, en las que se transmitió en directo el acoplamiento.

Tras la apertura de la escotilla, los cuatro astronautas se unieron a la tripulación en el laboratorio en órbita de la EEI. La llegada se produjo a las 11:00 hora del este de Estados Unidos.

La nave había despegado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado domingo 15 de noviembre en un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide.

La firma SpaceX fundada por el empresario Elon Musk pretende usar esa parte del cohete para la siguiente misión en asociación con la NASA hacia la EEI, que está previsto que se realice en marzo del próximo año.