Viernes, 29 de marzo de 2024

Los amantes del mundo 'gamer' tienen sus canales recomendados

Canales 'gamer' recomendados

Actualizada:

23 May 2019 - 8:54

Canales 'gamer' recomendados - Foto: Pixabay

No hay que conformarse con aprender a jugar con amigos o primos. Existen canales de YouTube y de 'streaming' -en plataformas como Twitch, Mixer, Facebook Live y hasta Instagram TV- donde 'gamers' experimentados juegan en vivo, dan consejos y revelan trucos. A continuación, un listado de canales gamers recomendados.

PRIMICIAS hizo un listado de canales 'gamers' con base en el top por suscriptores de Social Blade -web especializada en estadísticas de 'influencers' de múltiples plataformas como YouTube, Twitch e Instagram- y las recomendaciones de los influenciadores de videojuegos Shasko (Fernando Ruiz), y LycanE (Erik Ayala).

Twitch

Es una plataforma especializada en transmisiones en vivo. Twitch es propiedad de Twitch Interactive, que es una subsidiaria de Amazon. Está al aire desde 2011, pero en los últimos años ha tomado fuerza porque han surgido influenciadores que se dedican a transmitir en vivo mientras juegan. Eso atrae a millones de seguidores.

YouTube

JuegaGerman

Este 'youtuber' tiene más de 34 millones de seguidores en su canal. Su verdadero nombre es Germán Alejandro Garmendia Aranis y tiene 29 años. Es un chileno que comenzó como un 'influencer' de comedia: subió su primer video a YouTube, en 2011.

Fernanfloo

Es el segundo del top de Social Blade y cuenta con más 32 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Vegeta777

Es el tercer influenciador en el top de Social Blade. Tiene más de 26 millones de suscriptores en su canal.

El Pister

Este 'influencer' es la recomendación de Fernando Ruiz (Shasko). En su canal tiene más de 270 mil suscriptores.

IvanForeverLife

Cuenta con más de 830 mil seguidores en su canal de YouTube. Este 'youtuber' de es la recomendación de Erik Ayala (LycanE).


Mundo ‘gamer’ para principiantes

Mundo ‘gamer’ para principiantes

Es una experiencia única para cada jugador. Factores como el tipo de juego, la comunidad, los ‘streamers’ y ‘youtubers’, la plataforma son clave para engancharse . PRIMICIAS presentará varios reportajes para guiar a los lectores sobre tendencias, consejos, lanzamientos y novedades en el mundo de los videojuegos.

Ver más