Jueves, 18 de abril de 2024

Japón probará una vacuna contra Covid-19 en humanos a finales de junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 7:30

vacuna Japón

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 7:30

Japón anunció que empezará pruebas en humanos de una vacuna contra Covid-19, el 17 de junio. - Foto: Cortesía

Un consorcio, formado por entidades públicas y privadas, probará el potencial fármaco contra Covid-19 en 30 trabajadores de un hospital universitario.

Las pruebas en humanos serán las primeras de este tipo realizadas en Japón para desarrollar una posible vacuna contra Covid-19, explicó el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

El proyecto lo lleva a cabo la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales, como resultado de una iniciativa conjunta que empezó en abril de este año.

La potencial vacuna se inoculará inicialmente en 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo 30 de junio.

Estas pruebas se extenderán a centenares de personas en octubre.

Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio cree ser capaz de producir unas 200.000 vacunas antes de finales de año.

"Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Desde Osaka podemos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva contra el virus", dijo Yoshimura.

El anuncio de Japón sobre la potencial vacuna llega cuando el mundo registra más de 7,9 millones de contagios positivos de coronavirus.

También le puede interesar: