Viernes, 29 de marzo de 2024

Netflix con menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre de 2019

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2019 - 17:38

Netflix no cumple las expectativas de nuevos sucriptores

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2019 - 17:38

Netflix no cumple las expectativas de nuevos sucriptores - Foto: Pixabay

La plataforma de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció, este miércoles 17 de julio de 2019, que ha obtenido ganancias por USD 614,7 millones en lo que va del 2019. Eso representa un 8,8 % menos que en el mismo período de 2018.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) informó que, entre enero y junio de 2019, tuvo ingresos por USD 9.444 millones. Una cifra que supera a los USD 7.608 millones facturados en los seis primeros meses de 2018.

¿El problema? También aumentaron sustancialmente sus gastos de mercadeo, administración y desarrollo.

Eso, sumado a la súbita ralentización en la cifra de nuevos abonados, redujo los beneficios de Netflix e hizo que sus accionistas se embolsasen en la primera mitad del año, USD 1,41 por título, frente a los USD 1,55 ganados en el mismo período del ejercicio pasado.

Los usuarios

Desde enero, la empresa de producción de contenidos audiovisuales ha ganado 12,3 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el dato que eclipsó a todos los demás en Wall Street fue el del segundo trimestre (de abril a junio), que se cerró con 2,7 millones de nuevos clientes.

Esa cifra representa casi la mitad de los 5 millones que esperaba la empresa.

También se encuentra significativamente por debajo de las 5,5 millones de suscripciones conseguidas en el segundo trimestre de 2018, y constituye una caída en picado con respecto a los 9,6 millones de nuevos clientes que la compañía captó en el período invernal (enero a marzo).

Expectativas financieras

Pese a los malos datos, Netflix lanzó unas expectativas optimistas de cara al próximo trimestre, en el que espera obtener 7 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 6,1 millones logrados en el tercer trimestre de 2018.

La compañía justificó en parte el fallo de sus cálculos de futuro precisamente por el "éxito" obtenido hace tres meses, al entender que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y, por tanto, los buenos números de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

La explicación no terminó de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos, las acciones de Netflix caían un 12,1 % hasta los USD 318,34 dólares por título.