Martes, 23 de abril de 2024

Nueva misión de NASA y SpaceX está prevista para el 29 de septiembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2022 - 12:22

Esta será la quinta misión privada tripulada que la NASA y SpaceX, de propiedad de Elon Musk, envíen a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2022 - 12:22

La misión SpaceX Crew-3 despega en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Esta será la quinta misión privada tripulada que la NASA y SpaceX, de propiedad de Elon Musk, envíen a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA y la empresa privada SpaceX han fijado una nueva fecha para que los ingenieros y técnicos aseguren una parte del cohete Falcon 9. Este cohete llevará a la quinta misión tripulada al espacio.

Y el día del despegue de la misión será el 29 de septiembre próximo, informó la agencia espacial de Estados Unidos.

La tripulación se enlazará a la Estación Espacial Internacional, y los astronautas que viajarán son:

  • Astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada.
  • Koichi Wakata, de la agencia japonesa JAXA.
  • Cosmonauta Anna Kikina, de la rusa Roscosmos.

Desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida, la cápsula Dragon Endurance despegará montada en un cohete reutilizable Falcon 9, si no surgen mayores contratiempos hasta septiembre.

Tal como explicó la NASA, el lanzamiento de la misión se hará después de que la nave rusa Soyuz se separe de la EEI e inicie su vuelta a la Tierra, lo cual está previsto entre los 16 y 30 de septiembre.

Además, la misión llevará un nuevo y mejorado cohete Falcon 9, cuyo hardware se dañó en Tierra.

El daño ocurrió durante el transporte del cohete desde la fábrica de producción de SpaceX en Hawthorne (California), hasta las instalaciones de prueba en Texas.