Jueves, 25 de abril de 2024

La población mundial alcanza los 8.000 millones de habitantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2022 - 10:02

Este 15 de noviembre, Naciones Unidas celebraba de forma simbólica que la humanidad alcanzó la cifra récord de pobladores. Sin embargo, su secretario General invitó a la reflexión.

La población mundial se alista para alcanzar una cifra récord

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2022 - 10:02

Personas caminan por una calle de Beijing, China, el 9 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

Este 15 de noviembre, Naciones Unidas celebraba de forma simbólica que la humanidad alcanzó la cifra récord de pobladores. Sin embargo, su secretario General invitó a la reflexión.

Faltaban tres días, o menos, para que la Tierra sume 8.000 millones de humanos. Hasta el 12 de noviembre había 7.999 millones de personas poblando cada rincón de planeta, según el portal WorldMeters.

Este 15 de noviembre, Naciones Unidas celebraba de forma simbólica que la humanidad alcanzó los 8.000 millones de habitantes. Una fecha que para su secretario general, António Guterres, merece una reflexión sobre el estado actual del mundo y las crisis por las que atraviesa.

Y entre esas crisis, señala Guterres, hay "una que no suele ser titular de los medios de comunicación: la codicia. Vivimos un momento difícil, pero no exento de esperanza".

La cuenta sigue subiendo con el pasar de los segundos. Solo este sábado 12 de noviembre se registran casi 150.000 nuevos cumpleaños o personas naciendo.

Si bien el último informe de la población de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el crecimiento natural de las personas se ha desacelerado en 2022, el mundo se aproxima a una cifra récord.

Y la previsión es que cada año nazcan otras 70 millones nuevas personas en el planeta.

Bajo estas previsiones, la población mundial seguirá creciendo hasta alcanzar o superar los 8.400 millones al finalizar esta década.

En cuanto a los países, los registros de la ONU y de WorldMeters indican que India podría superar a China en habitantes. Al momento, la nación asiática cuenta con 1.452 millones de personas, y la India registra 1.412 millones.

Pese a que la ONU reporta que el mundo crece a pasos menos acelerados, los expertos señalan que tantos millones de habitantes ponen presión sobre los recursos naturales de un debilitado planeta.

Esta noticia, elaborada el 12 de noviembre de 2022, fue actualizada a las 08:15 del 15 de noviembre con la cifra récord de la población mundial.